Ayuda - como usar los patterns en adobe photoshop

Soy aficionada al Photoshop pero todo lo aprendo a punta de prueba y error.
1) He encontrado motivos (patterns) en la web y cuando los descargo se me van a la carpeta de downloads (Tengo Windows 7 Ultimate), luego ahí les doy doble click y se abre el programa de Photoshop CS5 y puedo usarlo. PERO... Si al día siguiente quiero usar ese u otro motivo que ya descargue antes no aparecen. Leí que hay que grabarlo en la misma carpeta de Adobe pero me pide permiso del administrador (estoy tratando de copiar una captura de pantalla aquí pero no aparece) y estas páginas se supone que las descargas son gratis.
2) También he descargado otros motivos de la web pero se descargan en archivo zip (win.rar) y todos son ficheros en jpg (no en PAT como generalmente se pide para Adobe) entonces no sé como hacer para que estos figuren siempre en el listado de motivos cuando trabajo con Photoshop. Una de las páginas que uso para descargar es http://www.brusheezy.com/brushes por ejemplo, aunque la verdad he buscado tanto que ya no sé de cuales grabé.
3) Me ayudaría mucho si me explicara como organizar estos archivos porque también he descargado brochas (pinceles) y como no lo sé manejar bien se ha "cargado" doble y cuando despliego la persiana de pinceles aparece todo repetido.

4) Cuando "pinto" parte de una foto con la ayuda de la capa de relleno generalmente ésta imagen como se repite se notan los cuadros que delimitan la repetición y le quita naturalidad al estampado que quiero hacer, por ejemplo si quiero cambiar el color o diseño de una cubrecama, y tampoco sé como hacer para que la caída de la tela se vea natural. Quisiera saber los pasos para hacerlo mejor.

1 Respuesta

Respuesta

No necesitas tener los motivos en ninguna carpeta en especial (si que te aconsejo que crees una carpeta que te permita organizar todos estos recursos para un acceso más fácil y tu mayor comodidad).

Si quieres incorporar un grupo de motivos: ".pat" a tus bibliotecas de uso diario, sólo tienes que ir a las opciones del panel emergente del motivo y guardarlos. O sea: las flechecitas que te aparecen a la derecha del panel que despliegan el menú de opciones, busca "guardar motivos". Puedes incorporarlos a la biblioteca que tienes abierta o guardar otra
biblioteca con estos motivos.

Si quieres convertir una imagen jpg en motivo, 1) selecciónala toda, 2) Edición > Definir motivo de la selección, 3) Escribe un nombre, 4) Desde el panel emergente del motivo
tendrás acceso siempre que lo deseas. Erika, te recomiendo que seas muy ordenada: crea tu carpeta de recursos para el photoshop, subcarpeta pinceles, motivos, estilos... etc. Crea o incorpora estos recursos a las bibliotecas del Photoshop. Haz copias de seguridad que te
permitan recuperar configuraciones antiguas o en caso de cambio de ordenador, te permitan seguir trabajando con tus recursos. Suerte.

Ante todo gracias por su tiempo. Lo que sucede es que yo descargo de internet y se graba como archivo zip (win.rar) y lo grabo en una carpeta que he denominado PATTERNS (cuando es motivos) y PINCELES, eso para no confundirme.

1) Sobre los Patterns, hay ocasiones en que otras imágenes se graban con la extensión png. El tema aquí es que como hay distintos formatos (pat, jpg, png), no domino bien el tema de como manejarlos y cuales son los más convenientes. Por ejemplo los que grabé como archivo Png cuando aplico el motivo se vé bien como un lienzo, pero otros que grabé sale como cuadrados repetidos, lo cual no me sirve, entonces tengo que depurar cuales si son efectivos y cuales no para no llenarme de archivos que al final no es lo que yo necesito. Lo que si tengo claro es que si es un archivo jpg lo abro con Adobe como archivo individual y luego voy a Edición/definir motivo y este se graba como un motivo para usar al editar. Hasta ahí todo bien. El tema de los archivos que vienen en zip y que tienen extensión Pat, cuando les doy clic se abre Adobe Ph y puedo trabasjar con ellos pero cuando lo cierro a veces la próxima vez que los quiero usar ya no están. Acá es donde estoy confundida como grabarlo.

Como yo aplico estos patterns en fotos, digamos que quiero cambiar el diseño de una cubrecama, lo difícil es darle la perspectiva adecuada ¿se puede hacer? porque hasta ahora traté de hacerlo inclusive girando la imagen, pero no me sale y la verdad que se vé muy artificial, y tampoco veo opciones cuando uso el tampón de motivo, para darle la apariencia de caída de tela.

2) Sobre los pinceles, me gustaría ordenarlos pero tengo miedo de borrar todos, y la verdad que tengo muchos repetidos y otros que no sé en que momento dejaron de aparecer porque luego no los encontré (quizás no lo grabé debidamente es por eso la consulta) y para encontrarlos de nuevo en la web me demoré horas de horas.

Mil gracias por su ayuda.

Erica

Ufffh... vayamos por partes:

".jpg" y ".png" es la extensión que se da a los archivos que son imágenes. Diferencia entre ellos: además de particularidades de compresión, calidad, etc, el png te permite usar transparencias y el jpg te permite una compresión más exacta a tu interés.

".Pat" es la extensión con la que Photoshop entiende que este archivo es un motivo.

".Abr" es la extensión con la que Photoshop entiende que este archivo es un pincel.

".zip" es la extensión que se da a los archivos comprimidos, esta compresión reduce el tamaño del archivo pero, en la mayoría de programas debes "descomprimir" los archivos antes de usarlos.

Cuando tu descargas un ".zip" estás descargando un archivo comprimido que contiene imágenes ".jpg", ".png"...(con las que también puedes crear motivos o pinceles) o estás descargándote directamente los motivos ".pat" o pinceles ".abr" ya creados.

Te aconsejo que descomprimas los ".zip" y vayas organizándote las bibliotecas.

Por qué "cuando aplico el motivo se vé bien como un lienzo, ¿pero otros que grabé sale como cuadrados repetidos"? Te lo voy a explicar de manera simplificada: una imagen, la abres en photoshop y es un elemento independiente que puedes modificar... y hacerle tantas cosas como convertirla en motivo o pincel. Un motivo, depende de las TEXTURAS, y tiene la característica que se duplica para repartirlo por todo el lienzo. (Si la imagen es igual de grande como el lienzo, solo verás un elemento. Si la imagen es la mitad de grande que un lienzo cuadrado, verás cuatro repeticiones... etc) Un pincel dispersa la imagen siguiendo un recorrido.

Tanto pinceles como motivos se pueden configurar de mil maneras diferentes, incluso puedes llegar a crear una acción con el mismo resultado si aplicas un motivo o un pincel. Básicamente, usa los motivos cuando tu intención sea repetir la imagen siguiendo un patrón muy regular y muy estático. Y usa el pincel cuando quieras conseguir efectos de dispersión irregular, o siguiendo una línea o movimiento.

Te recomiendo que ordenes tus recursos, los renombres, borres los que no te interesan, que separes los preferidos incluso que crees tus propia bibliotecas.

* * *

A la hora de aplicar una textura:

1) Aplícala como capa independiente.

2) Aprovechate de... por ejemplo Edición > transformar > escala / rotar / sesgar / distorsionar / perspectiva / deformar (Si no tienes claro que hace cada uno sólo tienes que aplicar la textura en una capa e ir probándolos todos.

¿Lo has entendido todo?

Entendido, aunque lo de las extensiones si sabía, lo que no tenía muy claro era la diferencia entre jpg y png (así como gif que permite imágenes con transparencia). Lo de los zip si sé que hay que descargarlos. Aquí mi pregunta era en que parte especifica de los archivos de Adobe lo guardaba para que esté disponible y no tener que abrir las carpetas que yo he creado y ordenado mis archivos de pinceles descargados y los de patterns descargados. Pero ya lo solucioné. gracias