Cómo enderezar una imagen lineal

No sé cómo hacer lo siguiente:

He tomado una foto de la portada de un libro pero la cámara no estaba totalmente derecha, por ello me ha salido el objeto fotografiado deforme (más lejos por la parte izquierda y más cerca por la derecha) ¿Es posible enderezar el objeto sin recortar para no perder los bordes de la portada?

¿Se entiende la pregunta? Es enderezar el objeto fotografiado, como éste. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Si lo que quieres es dejarla totalmente plana o redimensionar una esquina, haz lo siguiente

1.- Duplica la capa para no destruir nada

2.- Ctrl+T para transformar

3.- Puedes elegir entre dos opciones, botón derecho y en el menú desplegable seleccionar sesgar o transformación libre o directamente, manteniendo Ctrl pulsado, tirar de los manejadores de las esquinas para darle forma

Te recomiendo que te saques unas guías (ctrl+R) para ajustar los bordes del libro, te quedará mas estético

Ahora sólo acoplar y guardar como...