Efecto de Hoja Doblada

Me gustaría que alguien me informase sobre cómo se hace el efecto de la Hoja Doblada en una esquina... Se que hay un plugin de photoshop que lo hace, pero no se donde lo puedo localizar. Espero que me informéis de como se hace paso a paso o, al menos, decirme alguna web donde lo expliquen.
También estaba interesado en saber cómo se hacen el efecto de puzzle.

1 respuesta

Respuesta
Lo puedes hacer tu mismo en un momentito :) te lo explico por pasos.
1.- Crea una capa en tu documento que se sitúe encima de las demás.
2.- Crea una selección rectangular vertical de 1cmx1'5cm más o menos, donde quieras (luego ya lo moverás a la esquina)
3.- Rellénalo con un degradado tipo "Plateado" de izquierda a derecha paralelo a la base de la selección (si no encuentras ese tipo de degradado que viene por defecto en photoshop, abre la pestaña de degradado y carga los degradados llamados "metales")
4.- Ve a "edición / transformar /sesgar y con el alt y la may (para mac) a la vez apretados mueve la esquina superior izquierda hacia la derecha y veras como se forma un cono y el degradado se mueve con el. (para pc creo que es igual el comando si no lo es lo averiguamos). Cuando te pregunte si lo quieres aplicar le das que si
5.- Dándole a manzana DE se deselecciona el cono (en pc ctrl D) y creas una selección circular uniforme con la may apretada de un tamaño aproximado de 1'5cm de diámetro y lo colocas en la parte inferior del cono procurando que la esquina inferior izquierda del cono coincida con el "borde del circulo" y ahora le das a del o borrar.
6.- Alejop! Ya tienes la esquinita doblada! Solo tienes que modificarla para ponerla en el lado que quieras i rotarla para que coincidan la esquina de arriba i la del lado más "largo" con los bordes de la página.
PUES: normalmente cuando doblas una esquina de papel siempre debajo hay uno en blanco así que deberías acer una capa nueva debajo del "doblez" y rellenar ese trocito de blanco por ejemplo.
Un saludo, patrice