Quitar marca ocultación de cara en fotografía

Quisiera saber como quitar una marca de ocultación en una cara que sale en una fotografía, la cara de la fotografía se ve con una niebla de color blanco, quiero saber como quitar o difuminar lo más posiblde para ver la cara que se oculta detrás de la marca de ocultación en la fotografía, si hay algún programa que sea fácil o de que otra formase podría conseguir.

3 Respuestas

Respuesta
¿Cómo estas? Mira no se a que te referís con marca de ocultación, según lo que entendí es como una molestia que se genera delante de una cara en una fotografía. Si es así lamentablemente no se puede hacer nada solo hacer que se vea más la cara, pero igualmente el rastro de la niebla va a seguir estando.
Respuesta
Bueno si la fotografía tiene una marca blanca, es probable que batalles más, porque como al ser blanca, indica que la fotografía está "quemada" y que no tiene información de color, lo que puedes hacer es ir a selección correctiva y disminuir los tonos blancos, aumentar los negros para que se vea más la cara de quien quieres mostrar, para hacerlo, seleccionas los tonos blancos de la pestaña de arriba, y pues abajo ya vez que están los otros tonos, azul, amarillo, magenta, blanco y negro. Puedes variar y jugar ya depende de ti que tanto quieras que se vean los blancos, también podrías mover los contrastes y otra opción podría ser aplicar un filtro de enfoque para enfatizar más las características de la persona que quieres que se ver.
No se si haz escuchado sobre otro programa, que es como una ampliación del photoshop.. se llama ligthroom, está interesante el programa y creo que también te podría ayudar un poco.
Respuesta
Si esta clase de marca la ha hecho un profesional, no hay forma de quitarla.