Retrato a lápiz o carboncillo

Tengo que pasar un retrato a lápiz o carboncilla haber si me puedes ayudar para que me salga lo mejor posible te lo agradezco mucho y

1 respuesta

Respuesta
·
Hola josex
Hay filtros que sirven precisamente para eso. Son los del menú Filtro > Bosquejar > Carboncillo o Filtro > Bosquejar > Tiza y carboncillo. En ambos casos aparecerá una ventana con reguladores deslizantes que debes ajustar para buscar el mejor equilibrio posible entre luces y sombras. Es importante que antes de aplicar el filtro establezcas el color frontal en negro y el color de fondo en blanco.
Anímate a experimentar con los distintos filtros. Se pueden combinar. Con la práctica encontrarás combinaciones interesantes. Por ejemplo, prueba a aplicar el filtro Tiza y carboncillo, y a continuación, el filtro Artístico > Película granulada.
Puedes retocar el resultado con los pinceles. Si vas a hacer estos retoques, te recomiendo que cargues previamente los "Pinceles secos", que son los que hacen trazos más parecidos al carboncillo. Para ello activa la herramienta Pincel, haz clic con el botón secundario sobre la imagen, pulsa sobre el pequeño círculo con un triangulito dentro y selecciona la opción Pinceles secos.