Técnicas para dibujar pelo

Mi pregunta es si me puedes aconsejar sobre métodos para dibujar y pintar pelo, ya que hace unos meses he comenzado a dibujar sobre todo retratos e incluso me he atrevido ya con algún oleo y tengo siempre el problema de que el pelo no parece pelo no sé darle el aspecto necesario para que parezca lo que es y me frustra bastante.

1 Respuesta

Respuesta
Para el pelo si es con carboncillo o pasteles debes difuminarlo (con los dedos mejor) para que quede suelto y vaporoso luego marcas lineas más oscuras para que se vean como mechones y cabellos. Y lo más importante las zonas de luz hay que dejarlas en blanco (en caso del carboncillo) y luedo difuminar los bordes del brillo para que no quede recortado. Con pastel seria in color amarillo claro o blanco.
Para la pintura al óleo hay un pincel en forma de abanico que es perfecto para difuminar el pelo y darle el aspecto vaporoso y también destacaremos las zonas de los brillos y las sombras.
Ese pincel si lo coges pequeño (2 cms ancho) es mejor para darle muchas pinceladas. Luego con un pincel normal ya le marcas algunos pelos sueltos y los mechones