Tableta para aficionado y principiante illustrator

Te escribo porque soy un aficionado y principiante en Illustrator y photoshop, y quiero comprarme una tabla digitalizadora. He leído por los foros que las mejores son wacom, pero se nota en precio. He visto en el corte inglés los siguientes modelos:
Genius G-Pen M609X. (Que creo que es A5)
Wacom Bamboo pequeña Fun Special Edition (que creo que es A6)
¿Cuál me recomendarías?
No se si, a parte de estas 2, por el precio de 120-150 euros habrá algo curioso que me pueda valer para las 4 cosas que quiero hacer en mi casa. ¿Por ese precio podría conseguir algo mejor que estas 2?

2 respuestas

Respuesta
Entre las dos que me dices, si la diferencia de precio no es demasiada, te recomendaría la Genius, que aunque soy un enamorado de Wacom, en la comparativa entre estas dos sale ganadora (y con diferencia) la Genius, con sus 4000 lpi y sus 1024 niveles de presión y un poco más de área de dibujo.
Pero si lo que quieres es algo para trabajos no profesionales, que tenga una buena relación calidad-precio, echa un ojo a esta,
http://www.trust.com/products/product.aspx?artnr=15357
Que por poco más de 50 o 60 € la encontraras disponible y para las cuatro cosillas que dices que quieres hacer te valdrá de sobra.
Respuesta

Efectivamente Wacom tiene buena fama.

Por experiencia propia, te recomiendo XP-PEN Tableta Digitalizadora .

Yo tengo una Deco 01 A4 desde hace unos 5 años. La compré en https://www.xp-pen.es/product/249.html a través de la web y todo fué como la seda. Siempre he pensado que el precio de esta web está muy ajustado haciendo la comparativa a otras tiendas. En su momento, el precio era elevado (ahora no lo recuerdo exactamente) pero sin duda es una de las mejores inversiones de mi vida.

Debo decir que soy ilustrador con lo que el uso que hago de ella es bastante intensivo y la superficie de trabajo todavía está en un estado excelente. Solo tiene una ralladura causada por la caída de un destornillador por parte de un electricista (grrr).