Problema de impresión

Tengo un pobrema soy novato con ilustrador 10 y pues bien aquí la cuestión tengo un documento de 24x55 y el problema es que al mandarlo a imprimir deja en blnaco un espacio como de 8 cm y creo que esto se debe a que ilustrador tiene un marco que se hace llamar page en ingles y es algo así como un marco entonces creo que esta dimencionandolo mal y por eso pasa lo que me pasa y me agradaría saber como puedo redimensionar dicho cuadro de manera manual hay una herramienta que se llama page tool pero solo me deja moverla yo la quiero redimensionar espero me puedas ayudar thanks

2 respuestas

Respuesta
Primero debes configurar la medida de salida de la impresión. Luego, puedes decirle que te lo imprima facetado ("tiling" = segmentar), está en el panel de impresión en la parte de setup. Puedes hacerlo manualmente o de modo automático. En tu caso, te recomiendo que lo hagas de modo automático.
Respuesta
Esto es cuestión de la herramienta page tool como ya sabes el tamaño de esta está en función de la configuración del papel en tu impresora si cambias el tamaño del papel se cambia automáticamente el tamaño del cudrito este... reconfigura tu papel en la opción document setup y hazlo coincidir con page setup a las medidas que quieres, y luego regresa a tu documento (todavía no lo imprimas) y da doble click sobre la herramienta page tool (el dibujo de la página con un signo de más) esto hará que se coloque automáticamente en la intentar central del artboard saludos y si no te sale así escríbeme y con gusto aclaro bye
Pues ya vi pero creo que el problema es de la impresora que no da realmente la medida que me deja poner porque sale el mismo problema desde otros programas entonces creo que debo de modificar los archivos que dicen cual es el la salida máxima gracias por la ayuda