Illustrator impresión

Hola chusi_35 tengo una duda de diseño gráfico. Me pidieron que hiciera un folleto para un restaurante y ya lo he hecho, íntegramente en illustrator. Ahora tengo que darlo y ellos ya lo llevaran a la imprenta. Mi pregunta es: ¿En qué formato debo entregar el trabajo para que lo impriman con las medidas que tocan y tal? ¿Debo poner indicaciones en el propio archivo de illustrator? ¿O exportarlo a pdf o jpg o como? Es la primera vez que hago algo de esto, más o menos en serio así que no tengo ni idea...
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Perdón por el retraso, he estado de vacaciones, verás, debes trabajar en el tamaño original del trabajo, es decir, si el folleto es tamaño folio, el archivo debe de ser el mismo tamaño. Para llevarlo a imprenta, te recomiendo encarecidamente el .pdf, ya que si en el formato de illustrator te lo imprimirán correctamente, debes contornear todo el texto para que no haya problemas con las fuentes y es un poco arriesgado por si se te olvida alguna. En cuanto a las especificaciones de impresión, si tienes algo que añadir o alguna sugerencia, lo mejor es hablar directamente con el impresor. Yo antes incluía un archivo de texto con sugerencias y especificaciones tales como el tipo de papel, información sobre las fuentes e imágenes, hasta que me dí cuenta de que no le hacían el menor caso, desde entonces, me planto allí y lo hablo directamente con ellos, así me aseguro de que han entendido perfectamente lo que quiero.
Ya me dirás algo.