Estoy trabajando con un texto y una imagen en el programa Adobe Illustrator y no me aclaro.

Intentare explicarle lo que sucede,
Y espero que me ayude.
Estoy trabajando con un texto y una imagen juntos en adobe illustrator
esto forma una especie de logo que estoy creando para una web.
El problema es el siguiente:
Yo selecciono mi logo para exportarlo en formato JPEG
Hasta hay todo muy bien.. PERO..
Cuando pego mi querido Logo en la página de mi web
Aparece un fondo blanco con mi logo, el cual No deseo ya que el fondo
de mi página web es una imagen Y no quiero ese fondo blanco en mi logo
Yo quisiera que apareciera NADA MÁS el logo y no ese fondo rectangular blanco
quiero que el fondo no aparezca, o sea que sea transparente así como los gif animados
o las barras divisorias de las web que nada más aparece la forma de la imagen..
Bueno espero que haya entendido lo que explique.. Y que me ayude, ya que soy una
novata en illustrator, se un poco de flash y algo de photoshop..

1 Respuesta

Respuesta
Ok. El tema es el siguiente: El formato JPG al crearlo te va a tomar siempre lo que haya de fondo. Esto es así y no se puede resolver.
Lo que tienes que hacer es lo siguiente: OPCIÓN 1. Si tienes el diseño de ese pedazo en donde quieres colocar el logo en illustrator o en firework (que es un programa para hacer web, que la extensión es PNG)podes hacer el JPG completo de ese espacio donde esta el logo junto con el fondo.
OPCIÓN 2. Copias y pegas el logo en este programa llamado Firework y al exportar la imagen como GIF en el prewiew le colocas la opción "Alpha transparency" y te queda el GIF transparente (sin fondo) para aplicarlo derectamente en el lugar que quieras con el fondo que quieras.
Si o si tienes que usar este programa. El Image Ready del Photoshop también lo hace!
IMPORTANTE: El firework es un programa fundamental, similar al Image Ready pero mejor, para todo lo que es web (su extensión es PNG). El formato indicado para usar en la web es el GIF para todo lo que es trazos e imágenes sencillas y el JPG solo para fotos.