Transparencias !

¿Cómo estás?
Supongamos que tengo una imagen BMP la cual te describo a continuación:
La imagen tiene un cículo relleno azul y el fondo restante de la imagen es negro, lo que quiero hacer es añadir esta imagen a Flash como un símbolo o lo que sea necesario, pero que al pegar esta en el entorno de trabajo únicamente sea visible el círculo azul y que el fondo negro no quede, algo así como una transparencia (o como sea que se llame)... No se si en vez de negro tenga que ser otro color o si es que Flash tiene alguna opción para tratar esta imagen como tal.
¿Sabes de que forma se puede lograr esto?

1 respuesta

Respuesta
Bueno lo vectorial en flash, los mapas de bits, en programas de edición de imágenes, como el fireworks o el photoshop (personalmente prefiero este ultimo).
Lo que debes hacer es exportar tu imagen como PNG (no uses jpg, no uses gif, no uses nada que no sea PNG)
Este png debe tener el fondo transparente, luego lo importas a flash y voila, la imagen se verá transparentada ahí sin necesidad de que el flash haga máscaras u otros trucos.
suerte =)
ronald .perú
Pues me puse a darle al photoshop hasta que pude ver como hacer para guardar una imagen con transparencia y pues como dijiste no fue sino cargarla en Flash y listo, como la quería, así que muchas gracias, fuiste de mucha ayuda.
Bye...