Uniformizando una dimensión

Ramón: tengo en el Illustrator varios rectángulos con diferentes bases e alturas. Y quiero dejarlos a todos con la misma altura. ¿Cómo hago?
Desde ya muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Pues es muy sencillo, seleccionas cada uno de ellos y en la paleta de dimensiones, le das la medida que quieras.
El problema es que si hago eso el programa coloca la dimensión a todo el conjunto y no a cada uno. Imagina si son por ejemplo 55 rectángulos ubicados en diferentes alturas. Demoraría mucho colocar la medida individualmente y si los selecciono a todos y coloco la medida en la paleta todo el conjunto queda con la dimensión determinada.
Claro, si seleccionas el conjunto le das una medida al conjunto, y si seleccionas un recuadro se la das solo al recuadro.
Tienes que seleccionar cada uno de los recuadros y darles la medida uno a uno o bien copiar uno y pegarlo repetidas veces
¿Pero no hay algo análogo a repetición de la última acción como en el Corel?
Por ejemplo yo le doy la medida a uno de ellos y salgo haciendo Ctrl+R en los otros y estos van quedando con las mismas dimensiones del primero.
Si, claro.
Tienes que crear una acción, en la paleta de acciones creas una acción nueva, le das a grabar, cambias la dimension y paras de grabar. Luego seleccionas otro de los objectos y le das a play.
Pero aún así tienes que ir seleccionando uno a uno, si sólo quieres cambiar el tamaño del recuadro... te da lo mismo darle a "play" que copiar en el portapapeles el tamaño que le vas a dar y poner ctrl+V en la paleta de transformaciones