... Plug

... ¿Existe un plug para 3d max que simule la construcción progresiva de un edificio?, si es así, como se llama, o donde lo puedo descargar...
Thanks!

1 respuesta

Respuesta
Actualmente no existe (al menos oficialmente) un plug-in de este tipo.
Te puedo dar una idea de cómo hacerlo, o al menos, cómo lo he hecho yo.
En 3D Max hay un tipo de objeto (siento no recordarlo, ya que me he pasado a Mac desde hace un os meses y ahora trabajo con Lightwave), que "secciona" los objetos.
De esta forma puedes crear un cubo que cubra todo el edificio y, animarlo para que se desplace hacia arriba y vaya dejando ver el edificio.
Esa es una manera más sencilla.
Yo lo he hecho de 2 maneras más, algo más complicadas pero bastante espectaculares. Te explico:
La idea es la misma que la anterior pero, por capas. Yo tenía los edificios por capas (pilares, cercados, fachadas...) y hacía el proceso anterior capa a capa, de forma que parecía que se iba construyendo (van apareciendo los pilares, luego cercados y otros detalles, fachadas, tejados, ventanas...) mientras la cámara hace un vuelo lento y suave.
Por otro lado, también lo hice con la misma animación, pero duplicada. En la primera hice el mismo efecto pero, todo el edificio con material "alambre" para ver el wirefrime de la construcción infográfica, y en la segunda animación dejaba ver el render final pero no había fondo, ni suelo ni nada... Luego, lo superpuse en un programa de edición de video (Adobe Premiere) y monté la segunda animación sobre la primera.
Con esto consigues que se vea como se eleva el edificio en wireframe o alambre y una vez terminado, se va "pintando" hasta obtener el resultado final. Como es el mismo archivo con la misma animación, todo coincide y puedes ver cómo todo se crea mientra la cámara se mueve suavemente.
Espero que te sirva de ayuda esta explicación y, por supuesto, estoy abierto a cualquier duda que tengas.
Suerte con tu proyecto y.