Mazatrol

Soy alfonso vera
Necesito saber si tienes algo de experoencia con controles mazatrol
mi pregunta es.
¿Puedo transferir programas iso de pc al control?,
¿O el control acepta solo archivos creados por mazatrol?
He intentado hacer transferencia pero no he podido, el control es un MAZATROL cam-2,
A este tipo de controles se transmite programas con un aparato lector de discos de 3 1/2 pero este aparato es exclusivo de mazak.
Ya intente hacer la trasferencia con varios editores, si logro comunicación pero solo llegan caracteres sin orden lógico.

1 respuesta

Respuesta
No he programado nunca un control mazatrol, pero tengo mucha experiencia con este tipo de problemas en comunicaciones pc-controles:
Te comento, tu problema esta en el tipo de formato que estas utilizando, esto mismo sucede con los controles FANUC en todas sus series.
La única forma de averiguar esto es, primero extrayendo del control una programa iso, una vez extraído colocarlo en un procesador de texto que acepte varios formatos y probar cual de ellos abre el archivo extraído de forma correcta.
Una ves que tienes el formato adecuado, con ese mismo generas tus programas en iso y le cambias una vez grabado la extensión para que el control mazatrol lo tome.
Esta solución es genérica, no tiene que ver el control, sino la forma en que establecen los comienzos y finales delos programas y como se guardan.
En caso de que esto no funcione, lo mejor sera que a través de algún software de cam, tomes los parámetros del posprocesador y a través de este edites tus programas iso.
Espero haber ayudado, yo tuve un problema similar con una maquina con fanuc, lo resolví así, y hasta el día de hoy sigue funcionando.
Lo ultimo, llama a mazac y pedí un software de transmisión especifico, o que te digan con que transmitir, generalmentes todos los sistemas de cam tienen un software genérico para transmisión de archivos, te recomiendo el de mastercam, que es muy simple y se configura como quieras.