Busco ejemplos de código para programar un centro de maquinado hass vf-2

Que tal me ofrecen un trabajo para programar un centro de maquinado hass vf-2 y yo tengo experiencia solo con mazatrol ellos me dicen que si quiero lo puedo intentar y yo tengo conocimientos pero necesito algo de ayuda en como medir las herramientas y en la programación si me pudieras mandar algo de información sobre como empiezas un programa conque códigos y su significado bueno lo más que puedas

1 Respuesta

Respuesta
El control desarrollado por la empresa hass emula el famoso y super conocido control fanuc en la serie M
Las herramientas se setean en una tabla y se accede a ella a través de una tecla en el panel de control de la maquina.
Este control es muy sencillo y fácil de usar, ya que esta pensado para que cualquier operador con mínimos conocimientos de operación y programación lo utilice.
Te voy a escribir la estructura general de los programas que deberás utilizar siempre, por supuesto tendrás que modificarlas según el tipo de trabajo de debas realizar.
Te comento que deberás preguntar si la versión del vf2 posee programación paramétrica, lo cual es un capitulo aparte, y lo que te voy a detallar a continuación no te servirá.
Estructura del programa
O1000- identif del programa
T1m6 - selecciona la herramienta del carrusel y realiza el cambio si este se encuentra en otra intentar
g0g90x0y0s1200m3f600 - esta el la primera linea de programación, la maquina se desplaza a su máxima velocidad tomando el sistema de coordenadas absolutas hasta la intentar indicada en por e y . a continuación se indican los datos tecnológicos de la herramienta a utilizar s-velocidad del husillo en rpm
f- Avance de la herramienta en milímetros por minutos y m3 sentido de giro horario
g43h1z20 - esta linea toma de la tabla de herramientas anteriormente mencionada la compensación de altura de la herramienta g43, en el ejemplo la intentar 1 h1 .
-Todos los movimientos
G49g28z0m30. Linea de salida de la herramienta por finalización del programa
donde g49 anula lña compensación de altura de herramienta, g28 manda a referencia el eje indicado en este caso z y m30 finaliza el programa y vuelve al comienzo
Alejandro, el programa seria así:
O1000
T1M6
G0G90X0Y0S1200M3F100
G43H1Z20.
----
G0G90Z20
G49G28Z0M30
Todo el tema de programación es muy extenso, espero esta introducción te sirva, te aconsejo que arranques con una lectura del manual de programación, el control de los hass es muy sencillo, posee algunos errores de frabricacion que después te los comentare, pero se pueden hacer muchísimas cosas con el y las rutinas internas que trae, por ejemplo las de gravados.