Animaciones de tv

Me preguntaba cuáles softwares se utilizan para desarrollar
Las animaciones de los programas de TV. Aquí en Argentina, cada vez hay más logos 3D y presentaciones de calidad. A simple vista, son animaciones realizadas en Flash me parece. ¿Pero usted sabe que programas usan? Se me ocurría Director, Swift3D, etc.
Respuesta
AngelXXI desde España.
Si te refieres a animaciones en 3D, son otro tipo de programas los que se usan para generación de objetos y escenas 3D, y su posterior representación para TV. Hasta ahora, los programas líderes en TV, Publicidad y Cine son Alias Maya (www.aliaswavefront.com), Softimage XSI (www.softimage.com), 3DMax (www.discreet.com) y Lightwave (www.lightwave3d.com)
Estos programas se usan desde, para animar un logotipo en 3D hasta para crear personajes virtuales.
Te recomiendo que veas en cada una de esas webs que te apunto, las galerías con muestras de imágenes generadas por ordenador... Verás algo de CBS, FOX o CNN en algunas de ellas.
Si quieres más información sobre el tema, ya sabes dónde me puedes encontrar.