Mapa de opacidad

Hola amigos, intentaré explicarme bien para que podáis ayudarme.
Intento ampliar la biblioteca de elementos paisajísticos que viene por defecto en AutoCAD 14.
He conseguido aislar una foto con fondo transparente e incluirla en la lista de elementos paisajísticos pero, al renderizar, los perfiles no se mantienen con claridad. Las zonas que tienen tonos parecidos al fondo se confunden con este. No se como aplicar un mapa de opacidad que mantenga nítida la imagen.
Muchas gracias. Estaré atento a vuestras sugerencias.

1 Respuesta

Respuesta
He decidido responder a tu pregunta ya que veo que lleva algún tiempo en el tablón y nadie lo ha hecho.
He de confesarte que no se trabajar con el AUTOCAD, pero si con el 3DsMax, etc., en los que no tengo ningún problema con los mapas de opacidad y transparencia.
Yo no sé exactamente qué quieres decir con "... aislar una foto con fondo transparente..." y "... lo perfiles no se mantienen con claridad...".
Seguramente ya sabrás que un mapa de opacidad es un archivo mapa de bits que como mucho debe estar en escala de grises, en donde todas las zonas de color blanco representarán la textura o material del objeto y el color negro no, dando resultados translucidos en al gama de grises. De esta forma, cuando se aplica un mapa de opacidad a un objeto, solo se representará aquellas partes en las que coincidan las zonas que del gris al blanco contenta el mapa de opacidad. De todas formas me gustaría que me enviaras una muestra del render a mi dirección [email protected] y a lo mejor podría ayudarte un poco más.