Tengo que aprender diseño 3D

Hola:
Soy diseñador gráfico y hace tiempo he querido incursionar en diseño 3D. ¿Qué programa me recomiendas y donde puedo bajarlo? ¿Qué requisitos debe reunir mi maquina para trabajar gráficos 3D?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Yo también soy diseñador gráfico, te comento cuales programas utilizo en 3d para mejorar mis trabajos de diseño.
El principal caballito de batalla mío es el 3d Studio Max 3.0. Me permite lograr múltiples efectos especiales y juego de luces con la ventaja de que exportando los fotogramas a múltiples resoluciones y en formato "targa" ya vienen con la máscara de recorte reconocida por Photoshop (inclusive reconoce las transparencias que les des a los objetos en el programa). Uso el 3.0 ya que es más rápido y se adaptaba a mi antiguamáquina y ahora a la nueva. Sin embargo ya está la versión 5.0 que necesita para trabajar 500 megas de ram. Yo estoy trabajando con la mía en 256 m y placa de 8 de video con un micro de 1.3 GHrz pero me manejaba muy bien con la antigua de 128 m y 16m de video con un micro de 500 mhz aunque los renderizados eran un poco más lentos, sobre todo si llevaban efectos admosféricos.
Para las figuras humanas trabajo conPoser 4 y las exporto a 3d Max en formato .obj que respetan los texturizados. Aunque 3d Max no viene con el filtro de importación .obj este se puede bajar de la red. Para paisajes lo ideal es Bryce. Que es totalmente compatible con poser y puedes mudar objetos de 3d Max a Bryce . Incluso he exportado montañas de Bryce a 3d Max.
Todos estos programas son fáciles de conseguir, ya que son los más populares y cualquier vendedor pirata te los puede facilitar. Aunque los tres están en la red deberías tener un adsl o banda ancha para bajarlos ya que pesan más de 100 megas c/u.
Los manuales de operación y tutoriales de aprendizaje también puedes bajarlos de la red. Tienes múltiples lugares para ello uno: www.softdownload.com.
También encontrarás lugares donde ya están objetos y personajes diseñados para que no pierdas el tiempo y puedas pasar derecho a lo importande de la imagen.
Te agradezco infinitamente tu ayuda, no te había escrito porque estaba esperando conseguir el programa pero me fue imposible, así que lo estoy bajando de la red, y según veo me tardare un mundo. Cuando lo tenga, volveré a molestarte con más preguntas. Gracias