Mapeado en una U

Hola, quisiera saber como agregar un mapeado a un cilindro a ha sido doblado quedando como una U y luego fue convertido en una (editable mesh).
Mi pregunta es como hago que la textura siga a través de una U, si cuando aplico el UVWmapping queda todo el mapeado en un mismo sentido.
Respuesta
Una vez que has convertido el cilindro en malla editable basta con aplicarle unas coordenadas de mapeado, que incluso según vas asignándole coordenadas a la malla editable, vas viendo el resultado in situ
Quisiera que me explicaras con más detalle y con que modificador o como se hace, ¿por qué quede igual?
Ahí vamos...
Con el cilindro seleccionado y convertido en malla editable, vas a propiedades y en modificar seleccionas corrdenadas de mapeado. Una vez ahí, verás que te opción a hacer un mapeado en forma de cubo, cilíndrico, de caras, etc... No te puedo decir cuál tienes que aplicar pero es simplemente cuestión de ir probando. Más abajo también tienes la opción de aplicar ese mapeado en el eje POR, Y o Z, según te convenga. También puedes modificar el tamaño de mapeado variando los valores de u, v y w. Es cuestión de ir probando combinaciones (siempre según la figura que tengas y el mapeado que quieras conseguir). Por supuesto al ser un cilindro tendrás que probar con mapeados circulares, cilíndricos, cúbicos, ... pero siempre según lo que pretendas conseguir...
Suerte