Hola! Tengo un problema así que te molesto, resulta que quiero rendear sub-frames en formato de video (avi, etc.), es decir, que entre 2 frames consecutivos rendear varias imágenes (sub-frames) como parte de una animación hasta el momento sólo lo he logrado como imágenes estáticas.
1 Respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
Me pregunto por que no reescalas el tiempo de la animación... Bueno, que a no ser que sean subframes dispares (que entre varios frames vayan tantos y entre otros, más o menos), no le veo. Si son dispares, no le encuentro manera de hacerlo directamente desde el Max. Para ello deberás editarlo posteriormente, después de un rendereado tal cual está, con un editor de video como el Premiere o el MediaStudio, agregando los cuadros necesarios donde los necesites.
¡Hola! Muchas gracias por tu respuesta, en realidad lo que deseo hacer es el famoso efecto matrix. En este mismo lugar leí que se podía hacer manejando curvas ease (no estoy seguro de que se escriba así), en el Track View pero me pareció muy complicado. Lo que se me ocurrió a mi fue que al percatarme de que, por ejemplo en una animación de 60 frames en una escala de 30 frames por segundo (o sea una animación de 2 segundos) yo reescalo a 6 frames por segundo, la animación continua de 60 frames (10 segundos de animación), entonces si yo muevo una cámara en 6 frames (1 segundo) sale el efecto matrix, pero con sólo 6 frames en 1 segundo y por eso te pedía lo de los sub-frames. Esperando no ser muy enredado y si me puedes dar un consejo sobre como hacer este famoso efecto me despido.
Lo que está hecho en esas escenas, es que se filma un cuadro desde distintos ángulos a la vez con distintas cámaras, en forma de circunsferencia (debería ver de nuevo la escena para ver si era una circunsferencia completa, menor o mayor, pero no hace mucho la diferencia). Con esto se logra que parezca que el mundo se mueve alrededor de un objeto. No es totalmente novedoso en Matrix la implementación del efecto, de hecho, los vi antes en los videos de "Like a Rolling Stone" de los Rolling Stones, y "Let Your Soul Be Your Pilot" de Sting. Pero lo interesante es que en Matrix utilizaron a personas en el aire, cosa que realza a este efecto, y lo hace por demás muy adecuado para la peli, ya que es imposible filmar lo mismo con una sola cámara, a no ser que la persona esté colgada (No le da tiempo a una cámara sola dar toda una vuelta venciendo a la velocidad de gravedad de una persona cayendo) Bueno, si, estaba colgada, pero no estaba colgada por el hecho de que fuera una sola cámara sino porque es poco probable hacer todas las acrobacias sin estar atado. Bueno pero basta de cháchara! Que si nosotros con el 3D no tenemos que preocuparnos por ningún gasto adicional! Ja, menos mal. Demás está decir, que no es necesario que hagas lo mismo que hacen en la realidad... Tu puedes vencer a la gravedad con una sola cámara.
¡Hola! Muchas gracias por tus respuestas, creo que tienes una disposición increíble, pero bueno, aún tengo algunas dudas sobre el efecto matrix. Lo de vencer a la gravedad no lo encuentro tan difícil, pero lo que no logro es hacerlo con una explosión o con partículas. Además tengo otra pregunta, no me aparece la ventana de proceso del render (3ds max5) si pudieras ayudarme con eso también. Me despido y muchas gracias por tu tiempo.
El tema es que la explosión o las partículas, deberían estar congeladas en un cuadro a la hora de hacer la rotación de cámara (o bien, la rotación de todo el entorno en caso de que se pueda y se logre el mismo efecto.) Uf! Y yo todavía no he instalado la versión 5 del Max pese a que la tengo aquí a mano en mi escritorio :/ Pero en Max 4.2 y anteriores, lo que hace que aparezca o no esa ventana, es donde en la ventana de Render en Render Output, hay un checkbox que dice Virtual Frame Buffer. Me imagino que será igual o parecido en el 5... Suerte!