Configuracion de camaras

Tengo un pequeño problema en max4 creo 2 cámaras con una spline como trayectoria, pero al renderearlo como le hago para que cambie de una cámara a otra en track view ya logre cambiar la linea de tiempo es decir que inicie una a cierto tiempo y después la otra pero no veo que haga el cambio de una a otra en le render "COMO LOGRO ESO" o que le tengo que mover

1 respuesta

Respuesta
Que pei!
Vamos a ver, en el MAX solo lo puedes decir que renderize una vista cada vez (que le das al render). Por tanto configurando el renderer, la animación de las cámaras etc, etc, no tienes nada que hacer.
Soluciones varias:
1ª.- Puedes poner cada cámara en una vista, abrir el vidoepost (menu render->videopost), y añadir un evento de escena de cada cámara, colocarlos en el videopost para que sean secuenciales (que empiece uno donde acaba el otro), añadir un evento de salida y ejecutar la secuencia completa (del videopost).
2ª.- Renderizar cada cámara por separado y montar en premiere o similar.
3ª.- Configurar el render de red para hacer "batch rendering" y mandar cada una de las secuencias a la cola con el mismo nombre para el archivo de salida pero con distinto rango (y archivos sueltos, es decir .JPG's .TGA's o lo que sea pero no .AVI's ni quicktimes), coger la secuencia así creada y comprimirla en el premiere o similar (igual que la segunda opción, pero sin tener que estar esperando a que acabe una para poner la otra).
4ª.- Currarte un script (MAXScript) al que le puedas decir un rango y una camara por rango (solo recomendable si te va el rollo de la programacion).
Si no tienes intención de añadir una transición entre los dos planos, si no solo montar "al corte", te recomiendo la primera opción. Así le coges el aire al videopost, que resulta muy útil algunas veces.
Si por el contrario quieres montarlo en plan bien, meterle un audio y tal, vas a tener que pasar por el premiere tarde o temprano, así que te da igual: opciones 2ª o 3ª.
Si no te corre prisa y te mola el "codigo", opción 4ª. Con el MAXScript se pueden hacer virguerías y no solo para esto, puede serte muy útil para muchas otras cosas, amén de que da una comprensión "profunda" de como funciona el programita.
¿Hay alguien ahí?
Finaliza la pregunta!
¿Hola?