Video post en 3d max5

Necesito urgente saber como puedo salvar un video avi que incluya video post. No se como guerdarlo, ya que con el render no he podido, y el video post no me da la opción de guardar la animación.

4 respuestas

Respuesta
A ver... si querés guardar el VP, se guarda con el archivo .max, o podes salvarlo por separado para reutilizarlo, desde la ventana de Video Post se guarda con la extensión .vpx, si mal no recuerdo.
Si querés que el avi incluya el video post, tenés que en el max, en la ventana de VP, seleccionas Add Image Output Event, se abre una ventana y ahí, seleccionas files, y el archivo .avi que querés crear.
Para que funcione te tiene que quedar por ejemplo en el Queue del VP
Queue
Perspective
Lens effect flare
ejemplo.avi
(Todo en una misma línea, nada de submenus)
O sea, que antes de agregar cada cosa, no tiene que estar resaltado ninguno de los items.
Luego le das a EXECUTE SECUENCE (el hombrecito corriendo) y listo.
Desde el render no se puede aplicar VP, ya que video post es para aplicar efectos post producción como su nombre lo indica.
Suerte!
Respuesta
El videopost si te da la opción, pero el proceso es complejo.
Supongamos que tienes una cámara 1 colocada, pues tienes que hacer esto:
1 Colocas un evento de escena (un icono azul con forma de tetera), y decirle que lo haga en la cámara 1
2 Añades un evento de filtro de imagen (una caja amarilla con una onda roja) y le pones el que quieras (si es un flare necesitaras una luz, por ejemplo)
3 Añades un evento de salida de imagen (cuadro amarillo con flecha apuntando hacia abajo), donde le dices el tipo de archivo, el codec y esas cosas
4 Guardas el archivo :) y le das al botón del videopost que sale un tío corriendo (ejecutar secuencia)
Y ya está. IMPORTANTE: El videopost tiene una estructura de árbol, como el explorador de windows. Asegurate de que los eventos son independientes. Esto se logra asegurándote de al dar a cada botón de los que te he dicho no tengas ningún evento anterior seleccionado (que no haya ningún slider de tiempo de color rojo)
Respuesta
De todas maneras creo que en esa version no es posible, pero no estoy seguro, publicala en el tanlon publico o preguntale alguien que diga en su currículo que lo maneja .
Respuesta
Note puedo ayudar