Luces cauticas

Hola, como te va, te quiero preguntar sobre las luces cauticas, ya me quedo claro para que sirven, pero no se muy bien como utilizarlas, ya que tiene bastantes parámetros, ¿me podrías dar tu algún tipo de guía a seguir para ocupar este efecto de luces cauticas, o si es que conoces algún tutorial sobre como utilizar las luces cauticas, desde ya muchas gracias por tu gra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Como te decía, yo no uso este software; no obstante, te he encontrado un tutorial que parece muy sencillo sobre la generación de cáusticas en Cinema4D. Estaba en inglés pero te lo acabo de traducir a español (no sé si habrá algún fallo, pues mi inglés no es muy bueno). Es para crear paso a paso una escena y configurar la emisión de cáusticas en el render. Además, te adjunto la escena terminada para que la pruebes. Lo tienes en las siguientes direcciones: www, oxigenow.com/tutorial4d/causticas4d.doc (para descargar el tutorial en formato Word) y www.oxigenow.com/tutorial4d/caustics.zip (para bajar la escena). Espero que sea de ayuda. Si tienes algún problema con los documentos me avisas.
Un saludo y ¡ A ver esos renders!