Consejos y comentarios para mis proyectos de diseño creados con el programa 3dsmax

Hola, tengo 16 años y llevo 1 semana utilizando 3dsmax y estos son algunos de mis primeros proyectos.
Quisiera que me dieras consejos y comentarios para como mejorar, o recomendaciones generales en el uso de este poderoso programa.
He aquí las ligas
http://usuarios.lycos.es/wirezero/tour.html

Haciendo la aclaración que son proyectos que fueron requeridos por una organización.. Digamos que son pedidos
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada, FELICITACIONES!, que para ser tan solo una semana vas muy bien :)
Vamos primero a los comentarios sobre las imágenes linkeadas.
Todos están bastante bien. En el primero, creo que falta lograr un poco mejor el los materiales de metal y tela... en este caso, si son objetos estáticos (si no van a estar animados) puede ayudarte mucho un programa como el Photoshop. Tal vez pudiera ayudarte al realismo si hacés un montaje, en vez de recrear en 3D totalmente la tela. O bien buscar alguna tela con la textura de la cinta y aplicársela al material.
También, si vas a mostrar un objeto estático en primer plano, podes agregarle más definición a los vértices, especialmente para las formas circulares, cuanto más redondo quede, mejor...
El segundo caso creo que es el uno de los mejores logrados, salvo que parecen haber unas cuantas superficies mal cerradas, por lo cual se producen agujeros en la forma de la estrella. Sucede a veces al importar de otros formatos que quedan vértices mal cerrados o superpuestos, y se producen estos errores. Se pueden corregir, claro, editando la figura, y cerrando los nodos abiertos.
En este caso particular, ya que has usado una perspectiva (para mostrar las letras del canto, muy bien) yo le pondría un plano abajo, y que se la figura proyecte su sombra, para hacerlo más estético...`Pero claro que depende para que y en que soporte necesitas mostrarlo, es solo una mera sugerencia.
Y en el tercer caso, la cadena es lo mejor resuelto. La ubicación de las letras no se si sea la más adecuada, y el espacio entre ellas esta bastante desacorde... Y se ve demasiado poligonal el medallón... más vértices!
Y en recomendación general, puedo decirte que la práctica es tu mejor aliada.
Para empezar, está muy bien tratar de reproducir objetos que te rodean, estudiar sus formas, tratar de descomponerlos mentalmente para recomponerlos de nuevo.
El estudio de los comportamientos de los materiales a la luz, es muy importante también. Como en la vida real, un objeto se ve con volumen gracias a la luz. Sus luces y sombras son los que hacen que se vea en 3D.
A la hora de mostrar un producto en primer plano hay que tratar de resaltarlo, así como en la fotografía publicitaria. Está bueno hojear un par de buenas revistas y ver como muestrasn los fotógrafos a los mismos... ellos realizan truquitos para que el producto resalte en la foto, para que se vea de la mejor manera posible y llame la atención, una luz aquí para resaltar o crear un brillo en una superficie metálica, otra allá con otra intensidad para resaltar contornos, etc...
Ayuda un poco estudiar un poco de esto...
Hay muchos detalles a tomar en cuenta, pero a no desesperar, que si vamos paso a paso, incorporando técnicas, y experiencia, todo sale mejor.
Lo de los materiales es un tema de extensa práctica, creo que aún más que el modelado.
Si llevas un buen ritmo, para cuando tengas un par de años más ya puedes ser un experto en Max VAMOS! ¿Paciencia y dedicación? Pues claro. Toda la que puedas.
En internet también hay numerosos tutoriales y ejemplos de los cuales aprender cosas si no te gusta la teoría... Yo he aprendido de libros en mis comienzos, pero ahora hay muchas más posibilidades, claro.
Te deseo MUCHÍSIMA suerte, y bienvenido! :))