Zoom in Autodesk Maya

? Mil disculpas Pablo, necesito de tu ayuda, no se porque se me da un problema con el Zoom, en el área de trabajo de maya, tengo la siguiente figura u objeto:http://img829.imageshack.us/i/zoomi.jpg/, ahí también tengo el diseño urbano, que estoy realizando, es decir sobre el cual te realice la penúltima pregunta, y mi problema se da cuando incremento el tamaño del objeto que te adjunto y/o muestro en la imagen, cuando lo "agrando" se me pierde en toda el área de trabajo, así como te lo muestro acá, es lo más que lo puedo tener, pues si desplazo un poco el scroll, se me pierde totalmente, obviamente ahí están ocultos mediante capas el resto de los edificios. Como evito esto, pues es mero cansado incluso para la vista.
Así mismo mi estimado te subo las siguientes imágenes, mostrándote lo que me paso el otro día, mientras trabajaba, no se que tecla presione por accidente pero de pronto tenia lo siguiente: http://img98.imageshack.us/i/duda1e.jpghttp://img202.imageshack.us/i/duda2k.jpg/, y me tuve que salir del programa, para evitar esto. No obstante me gustaría saber mi estimado para que sirve, y como se activa y desactiva.
En espera de tu valiosa respuesta, desde ya, infinitas gracias.
Saludos!
Att. Ricardo.
Respuesta
Tu primer problema se debe a algunos parámetros que la cam persp trae por defecto. En el menú del visor (ya sabes, el que tiene 'view', 'shading', 'lighting', etc... pulsa sobre view y luego select camera, luego dale a los attributes (o pulsa ctrl+A).
En donde pone near clip plane pon 0.001 (esto hará que puedas acercarte más aún a tus objetos sin ese molesto efecto). Donde dice far clip plane pon un valor alto (esto hará que puedas alejarte de los objetos sin que desaparezcan de tu visión). Prueba si es esto y si no me lo comentas.
En cuanto a tu segundo problema parece ser que le diste a la la tecla 7, que es la que pone al visor en modo 'lights', es decir, tu escena queda iluminada por las luces de tu escena solo... si no tienes ninguna luz creada ocurre lo que ves en las imágenes que me pones...
Si pulsas 4 (wireframe), 5 (wireframe y shaded) o 6 (textures), tu imagen debería volver a aparecer igual que siempre (son solo las teclas para visualizar los visores de una u otra forma).
(Cuando digo un valor alto en 'far clip plane' me refiero a añadir uno o dos ceros (100000 o 1000000)