Tierra en Max

Hola, me pongo en contacto contigo por que me gustaría hacer esto en 3d studio max:
http://api.ning.com/files/9MOjCSZzCcE0QuiUUEDDlw6h2m4aIOe6Rl38zMHBQKDl7NWaLxOEc1J5LZ4l1T2Yr-4LvTlwfjfOC3z-7OGWyuCs*tvyWfeL/mundo.jpg
Es decir quiero hacer un planeta tierra pero con la tierra como forma extruida (no como textura) y no se como darle la forma esférica a la tierra que ya la tengo dibujada como spline. He probado con bend y conform pero no saco el resultado deseado. La esfera en alambre supongo que la sabre solucionar sin problemas. ¿Podrías ayudarme?
También aprovecho para preguntarte si existe una forma de facetar rapido las figuras hechas con spline ya que no se pueden aumentar las caras como en las formas de creación básicas ¿verdad?. Pero si no tienes tiempo es más importante la primera pregunta. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si no lo quieres hacer como textura se pone un poquito más complejo y quizás te tengas que mudar a maya, xsi, rino o zbrush o conseguirla ya modelada, si quieres animarla de alguna manera podes subirle la resolución del mallado y seguir usando displacement
Es que eso de desplazarla con una foto ya lo intente y no sale tan perfilado como en la imagen que te muestro aunque aumente un montón las caras. ¿No conoces algún otro método para que quede perfectamente definido?
¿Es fácil hacerlo con maya, xsi, rino o zbrush? ¿Sabes cuál ocupa menos para poner en el ordenador?
¿Si tuvieras que hacerlo tu y te lo pidieran así sin textura, con volumen, muy técnico, con los perfiles muy claros y definidos como lo harías? Es que solo haría eso con otro programa y seguiría trabajando con el max. Por que por calidad y facilidad a la hora de crear y recursos que pide al sistema mejor el el 3d studio, ¿no?
Si, pregunte un par de veces, pensaba que a dos personas diferentes, sorry, es que nadie me acaba de saber dar una respuesta. ¡No suponía que fuera tan difícil hacer eso de darle foma esférica a algo plano!.
Muchas gracias y disculpa.
Hacelo con el displacemnt, con un mapa decente de buena calidad, sino es lo mismo que nada o algo peor, cuando termines con muchas caras, edítalo poli, y bórrale las caras del océano a mano