Programa de Animación

Hola
Por medio del presente me dirijo a usted para consultarle que programa me sirve para diseñar un manual virtual en 3D, mis conocimientos en animación son empíricos, soy administrador de empresas y el año pasado hice un curso pequeño en flash, donde pude hacer un demo, donde plasme un manual de entrenamiento totalmente teórico a una animación en Flash, pero a veces me quedo corto en conocimientos y me desanimo dejando el proyecto a un lado.
Por casualidad tu sabes de algún programa que me sirva para hacer este manual y donde la elaboración no sea difícil y se pueda comprender.
Agradezco tu colaboración

1 respuesta

Respuesta
El programa preferido para animaciones del tipo que me propone, suele ser en el entorno de las empresas, el PowerPoint.
Es muy simple de utilizar y provee de animaciones o presentaciones de calidad y viene incluido en el paquete Office de Microsoft.
También y refiriéndome a Flash, ya que Ud. mismo lo cita, otro programa en esta línea (la de Flash) es el Swish MAX. No deje de ver el aparatado "Samples" para hacerse una idea. Puede descargar una versión demo.
Es un programa que nos permite crear animaciones tipo Flash de gran calidad con un mínimo de esfuerzo. Puede realizar libros o sitios webs interactivos, con acabado profesional.
Un programa que aúna ambas cosas es OpenOffice (gratuito), un sucedáneo de Star Office ( de pago), que nos permite realizar presentaciones de tipo PowerPoint (es compatible con éste), y con la posibilidad de guardarlo como formato original OpenOffice, Powerpoint o ya bien exportarlo en varios otros formatos, incluidos el Flash.
Puede descargar una suite completa OpenOffice (incluye procesador de texto tipo Word, Base de datos, Planilla de Cálculo, Programa de dibujo, etc. además del Impress ).