¿Existe alguna forma de imprimir en autocad 2000 el shade en cualquiera de sus modos?

Yo de nuevo! Disculpa, ¿quería preguntarte si existe alguna forma de imprimir en autocad 2000 el shade en cualquiera de sus modos? Ahh! Y otra cosa aprovechando, yo manejo mucho lo que son tuberías, a veces las hago con un extrude otras veces con ai_cone, pero donde tengo problemas es cuando quiero cortar el ai_cone, como es superficie y no solido no encuentro la forma de hacerlo! ¿Qué me recomiendas? Ojalá tengas una respuesta, por que yo tengo sólo 2 meses de experiencia en autocad y aún tengo problemas que no sé resolver, gracias!
Respuesta
Vamos por partes:
Primera:
Tienes dos formas de imprimir el shade, configura una impresora desde el administrador de plotter, tipo "raster", es decir que te genera una impresora que puede imprimir formatos, tiff, bmp, eps, etc.., cuando generes el "render", mejor que el "shade", porque el render te permite guardarlo en un fichero o mandarlo a la impresora que has configurado previamente. Algo que tendrás que tener en cuenta es que tu impresora o plotter tenga posibilidades de poder imprimir dichos formatos. Ok!
Otra manera seria general un fichero raster, tiff, bmp, eps, y luego insertarlo como imagen de trama, "image manager", desde ahí lo imprimes sin problemas.
Segunda questión:
Como veo que te dedicas al "pipe", diseño de tuberías o conducciones, bueno lo del ai_cone puedes solucionarlo de la siguiente manera. Puedes generate un perfil 3d y con la orden de sólidos "solrev", te lo convierte en solido directamente, con lo cual posteriormente lo puedes cortar o hacer lo que quieras, y problema resuelto. Es como hacer una superficie de perfil de revolución pero con la opción de revolución de sólidos.
Bueno espero que te sirva de ayuda, sino ya sabes...
Aquí estoy para lo que necesites
Saludos
Correcaminos
Beep
:-))))