Necesito diseñar un cuerpo humano con 3D Estudio

Me podrías decir explicar o decir de donde lo puedo sacar es que necesito hacer un cuerpo humano con 3d estudio y no tengo idea de como hacer.Te agradecería si me puedes ayudar desde ya muchas gracias
Respuesta
Básicamente, hay dos formas de conseguir un cuerpo humano: coger uno ya hecho, o hacer uno tu mismo.
Coger uno ya hecho: puedes buscar por internet en páginas sobre modelos para coger uno ya hecho. El problema es que los modelos que puedas encontrar no serán muy buenos, y no se ajustaran a lo que tu quieres. Como ya estarán hechos, tendrás que conformarte. Yo nunca recomiendo esta opción. Ademas, no tiene mucha gracia coger algo que ya han hecho los demás.
Hacerlo tu mismo: Aquí tienes de nuevo tres opciones: hacerlo realmente tu mismo, usar algún plugin para la creación de cuerpos, o usar un programa independiente para hacerlo.
Hacerlo realmente tu mismo: Esto quiere decir modelarlo realmente desde cero tu mismo con las herramientas del programa. Es la mejor opción, y la única que yo uso. De hecho, todo lo que uso lo hago yo mismo. Esto implica conocer muy bien las herramientas de modelado del programa que usas, y también tener buenos conocimientos de anatomía humana. No es nada fácil y requiere tiempo, pero consigues los mejores resultados. Ademas, como lo creas tu, tu decides en todo momento como ha de ser, y lo puedes adaptar completamente a tu gusto.
Usar algún plugin: Hay plugins que sirven para crear cuerpo y personajes. Realmente no le veo tampoco la gracia, porque con cuatro clics de ratón puedes tener un personajes totalmente acabado. Y eso lo puede hacer cualquiera. No se necesita nada de talento. El modelo resultante es algo más personalizable que cogerlo por internet, pero menos que hacerlo tu mismo. Como digo, no le veo la gracia. Es como usar un plugin para hacer montañas... en una escena en la que solo hay montañas. No tiene merito.
Usar un programa independiente: También puedes usar, por ejemplo, el Poser, para crear un cuerpo y luego exportarlo como objeto para usarlo con el MAX, por ejemplo. Vuelvo a repetir lo anterior. Es muy fácil y rapido, pero no tiene gracia. Ademas, los cuerpos que hace poser son horribles.
Estas son las formas que veo para conseguir un cuerpo. Desde luego, la mejor es hacerlo totalmente tu mismo a partir de las herramientas del programa, y esto, desde luego, te serira para practicar con ellas.
Un saludo.
Jonnhy.
site:www.iespana.es/jonnhy3d