Render2

Hola jonnhy. He probado todo lo que dijiste y los render me van mejor que antes. Sin embargo no logro encontrar solución a un pequeño problema. Cuando realizo una animación renderizada en formato avi con compresión como dijiste y a un tamaño cualquiera 640*480 o 800*600 percibo que algunas texturas dan como pequeños saltitos en la reproducción. Ya no se trata de saltos de tiempo que sin duda eran provocados por el formato en si de reproducción, sino que se aprecian pequeños fallos en las texturas en fotogramas sueltos y cíclicos. Como si al renderizar ciertos fotogramas no los hubiera representado bien. No se si esto se debe a algún tipo de incompatibilidad con mi tarjeta de video o a tener un ordenador poco potente. Es un AMD a 600 con 256 de ram y con una tarjeta gráfica 3dprophet 4000xt tv out. ¿Debo cambiar de tarjeta de video?. ¿Me recomiendas alguna en especial para trabajar con el 3d studio?. Muchas gracias por anticipado y un saludo Jonnhy.

1 Respuesta

Respuesta
De nuevo thakiana.
Me alegro de hayamos solucionado parte del problema.
De todas formas, quiero hacerte notar que "una resolución cualquiera" no es 640x480 ni mucho menos 800x600. Eso es demasiado grande para pretender verlo sin problemas. Haz la prueba de esa animación a 320x240, y comprobaras si es realmente problema de la resoucion del video.
El que un ordenador sea más o menos lento, o tener una mejor o peor tarjeta gráfica, no afeca al diseño provocando errores en las texturas ni ningún otro tipo de error. Simplemente renderizara más despacio, pero lo hará igual de bien que el más super-potente equipo.
Volviendo a la resolución:
El formato de televisión PAL (para Europa) tiene un tamaño de 720x540 y 25 frames por segundo. Es inútil hacer una animación con una resolución superior. Así que no machaques a tu pobre equipo pidiéndole una animación de 800x600, porque a la próxima te va a mandar a hacer puñetas ;D
Lo dicho: haz la prueba a 320x240. Y tambien haz la prueba renderizando frames sueltos. En lugar de tener un archivo AVI, tendrás ochocientos mil archivos JPG. Luego, con un programa tipo ACD See, para ver archivos gráficos, puedes pasarlas una a una, como las diapositivas, y poder comprobar si realmente se renderiza mal, o es cosa de la resolución. Eso te dará más pistas osobre el origen del problema.
Para tu consuelo, te comentare que hasta hace poco (un mes escaso) yo hacia trabajos para la televisión con un Pentium III 450 Mhz con 512 de RAM y una RIVA TNT de 16 Mb (ni aceleradora ni leches)Eso si, también uso una tarjeta de edición de video profesional y discos duros SCSI. Pero lo que te quiero decir, es que el hardware no influye en los errores del render. Con tu equipo, tienes más que de sobra para conseguir buenos trabajos.
En lugar de un problema de render, más bien creo que sera un problema de visualización final.
Haz las pruebas que te he comentado, y me dices cosas, ¿ok?
Venga... un saludo.
Jonnhy.
site:www.iespana.es/jonnhy3d