¿Cómo empiezo a familiarizarme con al creación de juegos flash?

Hola, lleo un año en lo de la informática y he pensado en empezar a crear juegos flash, pero...
No se ni por donde empezar.
¿Una ayudita?

1 respuesta

Respuesta
Y mira, si no sabes o no tienes idea de como funciona la programación, va a estar un poco difícil empezar a hacer juegos desde el inicio, primero debes aprender a usar flash en lo más sencillo, hacer gráficos, botones, controlar gráficos por medio de botones etc, una vez que ya estés familiarizado con el entorno flash y entiendas como es la estructura de programación podrás empezar a hacer cosas más complejas con programación, por lo pronto te paso un sitio que tiene muchos tutoriales de flash ( están en ingles)
http://www.flashkit.com/tutorials/Getting_Started/
La sección que te puse son para gente que recién empieza con flash, luego en el mismo sitio hay tutoriales más avanzados que a medida que progreses te van a servir, y si no la otra opción seria que consigas unos videos explicativos, los que yo conozco están en esta página (pero también están en ingles)http://www.totaltraining.com/prod/adobe/flashpro8.asp
los puedes conseguir con algún programa como el emule o parecido, esos videos son muy completos y es como un curzo completo, te lo digo porque yo los tengo