Programa ideal para el aprendizaje de diseño gráfico ¿Qué tal el Max 3D y el Microstation Modeler?

Quiero adentrarme en el tema de desarrollo 3D y me gustaría saber que programa debería utilizar. He oído hablar de un Max 3D, un Maya y el microstation modeler. Aún no se como se usan y ni siquiera se donde adquirirlos o bajarlos. Pero si me puedes recomendar uno mejor que esos, mejor que mejor.
Gracias.
Pd: ah... No se te olvide decirme como adquirir un tutorial del programa.

1 respuesta

Respuesta
Veamos:
Hay mucho programas profesionales que se usan para la animación. Los mejores son: (del mejor hacia abajo)
- Maya: es el mejor. Es el que usa principalmente en cine.
- Lightwave: es otro de los grandes, pera bastante menos conocido en Europa. Es el rey en el tema de producciones para televisión y se usa mucho para cine también. Tiene el mejor motor de render.
- Softimage/XSI: Otro gran programa. Su punto fuerte es el modelado.
- 3D Studio MAX: Se usa principalmente para animacinoes de juegos y cosas por el estilo, aunque alguna vez a hecho algo apra el cine. Es el más usado y el más conocido.
Si tienes que empezar por alguno, yo te recomiendo el 3D Studio MAX. No es fácil, pero la ventaja es que hay kucha información por internet, y cuenta con gran cantidad de plugins (programitas de ayuda)
Con cada programa te viene una extensa ayuda y varios tutoriales, para que empieces a manejarlo desde cero.
Puedes pedir un cd demo desde la pagina principal (http://www.discreet.com/products/3dsmax/)