Cómo hacer líquidos

Estimado Jonnhy:
Quisiera saber, si me lo puedes resumir, cuál es la mejor forma de diseñar agua u otros líquidos.
Cómo podría diseñar un mar o río y que tenga movimiento y también una salpicadura de agua (por ejemplo cuando salta un pez).
Bueno, espero tu pronta respuesta y te envío un saludo afectuoso. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
De nuevo horacioartel.
Si el mar o el rio, no se tienen que ver desde muy cerca, con un mapa ruido en el canal de relieve te bastara. Esto no deforma la malla, simplemente da la apariencia.
Si se tiene que deformar porque la toma tenga que ser desde cerca, tendrás que crear una malla muy densa (con lo que sera muy difícil mover la escena en los visores) y aplicar el modificador ruido. Esto si que deformara la malla. Juega un poco con los valores para conseguir la apariencia de las olas.
Para las salpicaduras de agua, la única opción son las partículas. Coloca un emisor en el lugar donde tenga lugar la salpicadura.
Básicamente, esa es la forma de hacer agua.
Si quieres simulaciones complejas de líquidos, entonces lo mejor es usar algunos pugins destinados a ello. Dos de los mejores son el RealFlow y el RealWave de la compañía Nextlimit. Aunque este tipo de plugins basados en partículas consumen muchos recursos y se necesita una maquina muy potente para hacer una simulación correcta en una escena.
Otro también muy bueno, es el Psunami, incluido en los Digital Nature Tools de la compañía Arete Entertainment.
Espero que ta haya aclarado algo.
Un saludo.
Jonnhy.
site: www.iespana.es/jonnhy3d