El mejor programa

¿Cuál es el mejor programa actualmente para el diseño 3D?
¿Sigue siendo el 3DStudio?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Tienes varias opciones según gustos y opiniones, precios y sistema.
Los de Silicon siguen siendo unos monstruos (cualquiera, desde softimage a alias, pasando por maya).
Para PC, los de siempre y alguno más.
3d Max (antiguo 3d studio), maya, softimage, Lightwave..
Cada usuario te dirá que el suyo es el más potente, bueno, mejor etc.
Yo solo te diré que el que yo uso:
-Es el más usado en todas las productoras amaricanas y parte de las europeas.
-Es más barato que el 3d Max y otros más potentes o igual, que eso aún hay que verlo.
- Es multiplataforma (Unix, mac, pc, sgi)
-Trae todo incorporado, no hay que añadir ma plugins para empezar a trabajar.
Hable de Ligthwave 3D.
Por 300.000 Pts (1500$) tienes un programa de la mayor calidad (titanic, blade runner, seaquest, babilon 5, dragon lore, etc) que funciona en cualquier platraforma.
3d Studio Max.
Si, muy potente, muy caro, muy inestable(por lo menos en lo que he probado), aunque su baza en la actualidad es su integración con todos los productos de la casa edit*.
Los demás, aun más caros.
Por eso, en una relación, calidad-precio, velocodad de aprenizaje, productividad, me decanto por Ligthwave 3d en su version 6.5.