Ajustar forma tridimensional a dibujo en 3d studio max. Contorno de fotos e imágenes

Quisiera saber si hay alguna manera de ajustar una forma tridimensional a un dibujo... Me explico...
Tengo una imagen en un archivo jpg, gif, bmp, en fin cualquier archivo de imagen... De una foto tamaño carnet de identidad, habría alguna manera de crear una figura tridimensional para que solo saliera lo que es la cara, no hacer una caja y aplicarle la imagen y que salga la foto... ¿si no que salga la figura tridimensional con el contorno de la foto? ¿? ¿? ¿

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver si te he entendido.
Lo que quieres es usar una imagen como referencia para crear un objeto tridimensional ¿no? Como si lo estuvieras calcando. ¿No?
Si es eso, es muy fácil.
Ves al menú VISTAS. Verás que hay una opción que dice FONDO DE VISOR (alt+B)
En la zona FUENTE DE FONDO, pulsa el botón ARCHIVOS. Elige el archivo que quieres usar.
En la zona SINCRONIZACIÓN DE ANIMACIÓN, tienes los cuadros para decir dónde quieres que empiece a verse y que termine.
Y el intervalo.
En RELACIÓN ALTURA/ANCHURA, si eliges VISOR, te ocupará todo el visor. Si eliges IMAGEN BITMAP, se mostrará en el tamaño de la imagen, y si eliges SALIDA DE REPRESENTACIÓN, la imagen tendrá el tamaño del render.
No te olvides de marcar la casilla MOSTRAR FONDO, para que se vea. Si marcas también BLOQUEAR ZOOM/ENCUADRE, cuando hagas un zoom o muevas el visor, la imagen se desplazará con él. Es bueno que esté activada, porque si no, cuando hagas un zoom para ampliar una zona para poder trabajar mejor, la imagen se quedará tal y como está, y perderás la referencia. Pero ten cuidado de no hacer un zoom demasiado grande, porque, como tiene que escalar proporcionalmente la imagen, te puedes quedar sin memoria, aunque de todas formas, te avisa antes.
Por último, elige la vista en la que quieres que aparezca, y cuando le des a aceptar, la verás de fondo en el visor seleccionado. Ahora puedes ir dibujando con lineas, formas y objetos, porque, como lo ves de fondo, sabes por dónde vas y puedes hacerlo exactamente igual.
Ten en cuenta que la imagen usada de esta forma no se representará cuando renderices.
Espero que te haya podido ayudar algo, si es eso lo que me pides.
Si tienes alguna duda, avísame.
Un saludo.
Jonnhy
site: www.iespana.es/jonnhy3d