Problemas para diseñar un logo tipo

Jonnhy tengo un problema tengo que diseñar un logo tipo en max r4 el problema es que cada parte del logo tipo están hechas en corel porque aún no sé dibujar y modelar en max y la única forma que se hacerlo es exportarlo como DXF o DWG para luego importarlo en max y extruir cada pieza,
el problema que se me presenta es que cuando genero la extrusión las piexas aparecen huecas y no rellenas lo único que se ve extruido es el contorno de la pieza y no encuentro una opción en max que me permita modificar esto.

1 respuesta

Respuesta
Ese es el problema cuando se importan ficheros de otros programas que no se implementan bien. No sé que programa de corel usaras, pero no conozco ninguna que trabaje bien el 3D.
Se supone que lo que importas son unas lineas. Lo primero es convertir esas lineas en SPLINES. Las seleccionas, y pulsas el botón derecho del ratón. Verás que hay una opción al final que pone CONVERTIR EN... y eliges SPLINE EDITABLE.
Ten en cuenta de que las lineas tienen que estar cerrada, porque si no, no se considera una superficie.
Cuando las tienes convertidas en SPLINE y están cerradas, les aplicas el modificador EXTRUIR, y entrando la cantidad de extrusión en el campo nuimérico, tienes que ver somo se elevan. Para asegurarte de que se tapan, debes activar las casillas TAPAR INICIO y TAPAR FINAL.
Si esto no te sirve, es que lo que importas no te sirve para nada.
Para ello, la segunda opción, es cargar la imagen del logotipo como fondo de visor en el MAX, y usar SPLINES para reconstuirlo. De esta forma tienes control total sobre la calidad del resultado final.
Es lo que yo hago siempre que trabajo con logotipos.
Espero que te haya aclarado algo.
Un saludo.
Jonnhy.
site:www.iespana.es/jonnhy3d