Fotomontaje en max4

Me podrías explicar como hacer el fotomontaje de una vivienda dibujada en max. Saqué unas fotos digitales de la calle, y quiero insertar mi vivienda en el terreno que hay entre dos casas existentes.

1 Respuesta

Respuesta
De nuevo caroln.
Realizar buenos fotomontajes es algo bastante complicado, especialmente porque suele cantar mucho lo que es 3d y lo que es imagen real. Pero con un poco de practica, ya veras...
Lo primero de todo, es colocar la foto que has tomado en el fondo del visor para que te sirva de guía.
Crea un cámara libre. Ahora, teniendo activado el visor de la cámara, ve al menu VISTAS>FONDO VISOR. En ARCHIVO, elige la foto que quieres usar. En esa misma ventana, abajo del todo, en una lista desplegable, debes tener seleccionado el visor adecuado. El cuadro del medio es para establecer el principio y el fin de la animación (porque también puedes puedes poner un video de fondo) En el cuadro RELACIÓN ALTURA/ANCHURA, si usas la opción BITMAP, el visro se adaptara a la imagen, que es lo que queremos. Si usas VISOR, sera la imagen la que se adapte el visor, y seguro que se deformara algo. Si eliges BITMAP, veras en el cuadro del lado que se activa una casilla que pone BLOQUEAR ZOON/ENCUADRE. Esto sirve para que cuando hagamos un zoon del visor, la imagen también se haga grande, que es necesario para modelar objetos precisos, porque si hacemos un zoon del visor, y la imagen sigue igual, perderemos la referencia de las proporciones.
Solo falta darle a aceptar, y veras la foto en el visor correspondiente (cámara)
Ahora debes crear un suelo que se corresponda con el suelo real de la foto. Esto puede ser un poco complicado. Paciencia.
Cuando lo tengas listo. Empieza a modelar la casa en el lugar que quieres.
Luego aplicas la iluminación fijándote mucho en la iluminación real de la imagen, pretando especial atención de donde vienen las sombras y su intensidad, y donde hay destellos (si los hay) o áreas especialmente iluminadas.
Cuando lo tengas todo a tu gusto, aplica al suelo un material MATTE/SHADOW, desactiva la primera casilla de todas (ALPHA opaco) y activa RECIBIR SOMBRAS.
Con esto el suelo desaparecerá, pero recibirá las sombras de los objetos, y si has hecho un buen montaje, parecerá que la casa que has creado realmente proyecta sombras sobre el suelo de la foto.
Somo te digo, no es fácil, pero poco a poco se consigue todo.
Un saludo.
Jonnhy.
site:www.iespana.es/jonnhy3d