Canal alpha

Quiero saber como represento una escena en canal alpha en la que se ve todo el modelo se ve blanco el resto negro

3 Respuestas

Respuesta
No entiendo bien tu pregunta. Intenta explicármela un poco mejor, con detalles de lo que quieres hacer.
El canal alpha sólo te sirve si vas a editar la escena final con programas de composición o edición, como After Effects o Premiere.
Para obtener una escena con canal alpha, tienes que renderizar la animación como frames sueltos (no sirven los archivos AVI), y guardarlos como una secuencia de archivos TGA a 32 bits. Los objetos serán sólidos, y todo lo que no sean objetos, será transparente.
Luego, en el programa de edición o composición, importas esa secuencia de imágenes, y les aplicas como transparencia el canal alpha, para que a través de ella, se vea la pista de debajo.
Si no es eso lo que pides, explícamelo mejor, para que te entienda.
Jonnhy.
site: www.iespana.es/jonnhy3d
Respuesta
Lo que tienes que hacer es guardar la imagen renderizada en tga, cuando te salga el panel de propiedades al escoger guardar como TGA, señalas la casilla de escisión alpha y ya lo tienes, cuando lo abras en un programa como photoshop, te reconoce el canal alpha y lo tendrás en el panel de canales, tu objeto diferenciado del fondo.
Respuesta
Es muy sencillo. Unicamente a la hora de hacer la representación (render) selecciona como SALIDA DE REPRESENTACIÓN en TGA. Cuando te salgan las opciones de este tipo de fichero gráfico selecciona 32 bits de profundidad de color y activa la casilla "Escisión Alpha". Lo que conseguirás es que al grabar la imagen se creen dos ficheros, uno con la imagen RGB y otra con el canal alpha en escala de grises (este fichero empezara con "a_"). No utilices ningún tipo de fondo 3d porque sino también saldrá en el alpha (puede que todo el alpha saliera blanco). Para poder ver el alpha de una representación puedes activar el botón "mostrar canal alpha" en el BUFFER DE CUADRO VIRTUAL (es el visor donde aparece el render donde hay unos botones en la parte superior, exactamente el botón con circulo blanco y negro).
Espero haber resuelto alguna duda. Si necesitas más detaller no te cortes en preguntar.