Modelar una tela metálica

Te voy a realizar una pregunta corta y clara, ¿como puedo modelar una tela metálica en 3d max 4.2.
Respuesta
Esto se puede hacer da varias maneras, te diré 3 formas de hacerla.
Puedes coger un software que trabajes las curvas mejor que el max si quieres, por ejemplo el Adobe Ilustrador o puedes quedarte con los spline de max.
1) Haces la red en formas de tiras, o sea, las spline tienen que estar cerradas, luego le aplicas el modificador 'Extrude' lo cual hace que la red tenga grosor y listo.(Este método como ves es muy trabajoso.)
2) Coges una imagen donde solo aparezca ya una tela metálica, ya sea porque le tiraste una foto a una real o porque la construiste en photoshop, luego obtienes de esa misma una en blanco y negro, donde lo que este blanco es lo que se vera y lo que esta de negro es lo que no se vera, esto es para usarla como mascara en el max. Le aplicas el material que contiene la foto de la tela metálica a una caja, luego le aplicas la imagen que consideras como máscara, esta hará que solo veas, en la imagen donde esta la tela metálica, a esta y no veas el fondo que tiene, de este modo queda transparente todo lo que no sea de la tela metálica. (Este método es más fácil que el anterior).
3) A lo mejor lo que quieres es una tela metálica sin tanta formas, para esto vasta con crear un 'plane' le aplicas un material, en las opciones del material busca una caja de chequeo que dice 'Wire', esto hace que solo se represente el modelo de alambre del 'plane'. Para que cambies el grosor de las mallas busca en el material la opción 'Extended Parameters' y en la sección 'Wire' cambias el valor de 'Size' y listo.
Escoge uno de esos tres métodos y si tienes dudas a la hora de aplicarlos pues aquí estaré.