Quisiera saber como hacer recorrido virtual

Quisiera que me informaransobrecomo hacer un recorrido vitual de mi centro de trabajo quisierasabercomo trasladar un planoescaneado a 3dmax, levantar paredes y si saben de algún siti en internet para copiar algunos accesorios como ser sillas, monitores, mezas etc. Prediseñadas para solo insertar porque crear cada accesorio esmuy tedioso, bueno también quisiera que me dieran algunas recomendaciones se las agradeceré.

1 respuesta

Respuesta
Sobre hacer un recorrido virtual de tu centro de trabajo no es tan difícil.
Lo que tienes que hacer es tomar fotos de las paredes, el suelo y el techo.
Haces las paredes en 3d studio max y luego aplicas cada una de estas texturas, para que todo te quede casi real tienes que escoger muy bien los materiales y las texturas, eso es muy pero muy fundamental para darle realismo a lo que haces.
Luego, para que no tenga que estar modelando cada objeto puedes buscarlos en sitios como:
www.3dcafe.com y www.3dyanimacion.com
Los modelos aquí son gratis, también encontrarás tutoriales muy buenos.
Sobre 'levantar paredes' no es tan así como crees, en el 3d studio puedes hacer algo parecido pero partiendo de curvas spline o NURBS que realices y luego con el modificador 'Extrude' o 'Loft' puedes levantar las curvas que hiciste en 2d, así es como se hacen muchas cosas de 2d a 3d y te quedan ok.
Por ejemplo una guitarra o las paredes de tu trabajo.
Claro si quieres hacer la pura realidad de tu centro de trabajo puedes remitirte al autocad el cual fue hecho para construir modelos arquitectónicos, pero en el max también lo puedes hacer, solo que este último es más artístico, pero mucho más lindo :-)
Lo otro muy importante a tener en cuenta es que tienes que posicionar las luces tal y como las ves en tu trabajo, recuerda que el blanco puro no existe en la vida real.
Antes del render final, tendrás que aplicar un efecto de difuminación al movimiento, eso se logra dando clic derecho sobre cada una de los modelos y al final del menu que te sale puedes seleccionar el tipo de difuminación.
Recuerda que todo lo que se mueve se difumina, o sea, se pone como borroso.