Esqueletos, IK y animación de personajes

Hace poco tiempo relativo me he iniciado en el Max. Lo que sé lo obtuve a partir del Help y gastando la silla. Ya he logrado un buen nivel de modelado y bastante manejo de las animaciones. Pero me acabo de chodçcar con la necesidad de realizar un buen trabajo de animación de personajes y estoy e dudas.
1- El método de animación por esqueletos e IK nativos presentado por max r4 es definitivamente distinto del character estudio.
2- tengo acceso a los dos... ¿por cuál me aconsejas inclinarme?
3- Desde los help, lo primero que encuentro es una sensación de agobio y dolor de cabeza (son muy grandes y en ingles). ¿Los podría conseguir en la red en castellano?
4- Debo setear un personaje de un niño de escasa estatura, el cual deberá modular expresiones en castellano. A primera vista he optado por utilizar morphing para manos y rostro. ¿Tu qué dices? ¿Funcionará correctamente? ¿Se adapta al character studio?

1 respuesta

Respuesta
Te felicito por tu dedicación, por toro lado, te recomiendo que uses chracter studio, por que con morphing para todo el cuerpo no es algo muy convencional, te dará una animación muy baja, mira modela al niño segmentado, y luego linkea a cada elemento del cuerpo con el biped, el biped tiene la función de footsteps, pruébalas a ver que te parece o tienes la opción de animación libre te recomiendo que para caminata el tiempo base es de 15 cuadros por paso, para la animación facial te recomiendo que los slots del morpher los dividas en dos grupos, un grupo de animación de bocas y otro para ojos y expresiones de la nariz para arriba, para que de esta manera puedas combinar más movimientos estos te dará unos resultados increíbles, te recomiendo que uses morpher solo para expresiones de rostro, no para otras cosas, las manos hazlas segmentadas y linkealas a las manos del biped, dándole doble clic a la palma de la mano del biped podrás mover todos los dedos a la vez con la herramienta de giro.
No te recomiendo que uses ik o los bones trata de trabajar siempre con character studio, por otro lado te recomiendo que aprendas ingles por que los manuales en castellano son más dolorosos por las terminologías técnicas.
Tu puedes setear al biped de manera que se ajuste al modelo, te vas al botón de figure mode y comienzas a hacer escalado con el uniforme y el no uniforme hasta acomodarlo según tus necesidades. Suerte cualquier duda mandame un mail a [email protected]