Animar esqueleto humano

A ver, soy nueva en esto del 3D y tengo un par de dudas que me resultan muy urgentes y me gustaría que alguien me resolviese.
Trabajo con el 3ds max6. Supongo que me recomendaréis otros pero os ruego que por favor me ayudéis con éste ya que me he habituado y me resulta más fácil al ser una versión en español.
Mi duda es que necesito saber como animar un esqueleto humano. Pero prefiero empezar por mover el esqueleto. Para especificar, quiero que mi personaje se agache a modo de impulso para saltar. Es decir, la cabeza hacia adelante y el trasero hacia atrás, de forma que luego, al dar el salto el esqueleto se estire. No se si me explico. Mi problema creo que está en las jerarquías. He intentado con los resolutores pero creo que aún no los entiendo muy bien.
He buscado en tutoriales y he preguntado a más gente pero nadie me soluciona nada. Necesito ayuda urgente. Es importante.

1 Respuesta

Respuesta
1
Existe muchas formas de animar un personaje.
Utilizando los Huesos(Bone) que tiene el 3d Studio Max y que por supuesto si eres nuevo pasaras un poquito de trabajo en hacerlo.
Utilizar el Character Studio, que es un plug-in que se le instala al 3D Studio Max, pero en su version 6 debe de ya incluirlo.