Character studio

Soy nuevo en la página y nunca había preguntado antes, espero que puedas ayudarme en esto... Supongo que sera la tontería más grande, pero no soy capaz de hacer una animación en modo huellas y que el bípedo se pare en una determinada huella para continuar. Por ejemplo tengo una serie de 10 huellas y quiero que el bípedo se pare en las huellas 5 y 6 durante unos segundos y luego continué. Cuando intento cambiar el tiempo en track view o inserta una huella en el cuadro actual lo que consigo es que la figura salte... Hace tiempo que estoy intentando arreglar esto pero tengo una animación parada casi un mes por no saber resolver esta tontería.

1 Respuesta

Respuesta
Te pido disculpas por haber tardado tanto, pero es que tengo mucho trabajo.
No te puedo ayudar con el Character Studio, porque no lo uso. El sistema de crear huellas es muy fácil, y puedes tener a tu bípedo andando en minutos. El problema, es que es una animación fría, estándar y sin ningún tipo de personalidad. Aunque es muy natural, es muy mecánica. Siempre es igual y todo el mundo que la haga, tendrá exactamente el mismo resultado. Una animacino fría.
Es verdad que, una vez creada la animación, puedes retocar las claves para adaptar los movimmientos a la personalidad de tu bípedo, pero esto lleva más trabajo que hacerlo desde cero.
Por eso no uso el Character Studio.
Cuando tengo que animar un personaje, prefiero crear yo mismo el esqueleto a partir de los huesos del MAX. De este modo creo un esquelto perfectamente optimizado y adapado para lo que quiero animar. Luego aplico el modificador Piel o Physique a la malla, y trabajo las envolventes a mi gusto.
Y cuando llega la hora de animarlo, lo hago a mano, articulación a articulación.
Es más trabajoso y se tarda más, pero el resultado lo controlas totalmente tu. Consigues una animación exclusiva para ese personaje y tienes mayor control sobre sus movimientos.
De todas formas, te recomiendo que le eches un vistado a la ayuda del Character Studio. Es un archivo que se llama CHSTUDIO. CHM que esta (o debería estar) en el directorio HELP, dentro de la ruta de instalación del MAX.
Siento no poder ayudarte más.
Un saludo.
Jonnhy.
site:www.iespana.es/jonnhy3d