Animación

Me llamo andy.. Y me encantaría hacer una pekeñisima animación en 3D con el 3D Studio Max R3.. La modelacion mucho no importa.. Lo que quisiera saber hacer es por ejemplo un chabon más o menos bien modelado que le dispare con una metralleta a otro, con sangre y todo eso. Con texturas! Si sabes como hacerlo seria genial.

1 respuesta

Respuesta
Para hacer la animación que quieres, nesecitaremos unos modelos, descárgalos en uno de estos sitios:
www.3dcafe.com
www.3dyanimacion.com
Para animar un personaje lo podrás hacer de muchas maneras pero te explicaré una que te resultará mucho más fácil y más eficiente.
Utilizaremos para eso el character studio.
Escoges un modelo de personaje que su postura está en forma de T, o sea, con los brazos extendidos a ambos lados del cuerpo y las piernas separadas.
Congelas el modelo y luego creas un biped, el biped del character studio es el esqueleto de tu personaje, por lo que tendrás que ponerlo en modo figura para comenzar a escalar de forma no proporcional sus partes para que este venga bien con el modelo.
Lo más importante es que te quede el esqueleto dentro de la malla lo más parecido posible, recuerda que el biped lo podrás encontrar solo si tienes instalado el plug-in character studio.
Si tienes las versiones del 3ds max 4 o superior pues no tendrás que preocuparte ya que este lo instala por defecto.
Una vez que estés seguro que el esqueleto le viene bien al modelo entonces tendrás que asociárselo, para eso descongelas la malla y le aplicas un modificador llamado 'physique', este es el otro plug-in que se instala con el character studio.
Al aplicarle el physique a la malla entonces verás un botón que tiene la forma de una figura humana, pinchas en él y seleccionas el biped que tienes en escena, luego con el biped seleccionado, vas a la pestaña 'motion' y busca un botón que tiene la forma de una carpeta abierta y dice 'load' este te permitirá abrir ficheros del tipo .bip que son ficheros de capturas de movimiento de personas reales y los cuales fueron almacenados con esa extensión.
Existen muchos ficheros de captura de movimiento, están los .bip, .bvh y .csm los cuales puedes cargarlos en max.
Busca uno donde esté la animación que te interesa, si no lo encuentras, podrás hacer las animaciones tu mismo sin la necesidad de estos ficheros, ya que el biped tiene predefinido las jerarquías de sus huesos al igual que la de las personas.
Si no tienes los ficheros de capturas entonces pinchas en el botón 'animate' y comienza a animar tu biped.
El max te preguntará si quieres realizar la animación sin considerar las huellas a lo cual le responderás que si y continuarás tu animación.
Recuerda, puedes animar un bip y luego salvas esa animación en el formato .bip, luego podrás asignarle esa animación a cualquier .bip que esté asignado a cualquier modelo.
De esa forma podrás hacer el modelo de un niño y animarlo como si fuera un adulto, será sensacional.
Mira, todo lo que te haga falta hacerle a los huesos lo encontrarás en la pestaña 'motion', pero para eso tienes que tener seleccionado el biped.
Todo lo que quieras arreglar a la piel, o sea, a la malla, lo encontrarás en las propiedades del modificador 'physique' que le asignaste a la malla.
Ands_margera, no me alcanzaría el correo para poder explicarte todo los detalles a tener en cuenta y todas las cosas que tienes que hacer para lograr la animación que tanto deseas, por lo que te recomiendo que te leas la ayuda del character studio, y hagas uno de los ejemplos que el te pone, mientras estas leyendo y haciendo, podrás entender mejor y en cuanto veas que no entiendes algo, pues no dudes en preguntarme otra vez.
Lee el tutorial del character studio y pregúntame lo que no entiendas.
Lester