Empezar en seguridad

Hola
Quisiera saber cuales son los pasos a seguir para entrar en el área de
criptografía, soy programador, pero francamente no se por donde empezar
Nota: me puedes recomendar algún lenguaje que me pueda servir en esta área

1 Respuesta

Respuesta
Bueno pues puedes empezar por visitar la página www.kriptopolis.com, una estupenda web sobre kriptologia y ahí puedes bajarte un .pdf sobre la criptografía escrito por un profesor de la universidad de granada, este librito no tiene nada de desperdicio.
Respecto al lenguaje a utilizar, puedes utilizar cualquier lenguaje siempre que tenga facilidades para ejercer operaciones matemáticas, el lenguaje más "corriente" para la criptografía suele ser C, pero no hay que encerrarse en este lenguaje java también da otro punto de seguridad al tema.