Registro de web

Tengo mi página web de Pedro Infante...
Y estoy viendo toda la cuestión de hacerla oficial...
Alguien sabe si se registran las páginas, para evitar piratería, o algo por el estilo...
Si es así, donde se registran, que se necesita, que costo tiene, etc...

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que el tema de proteger la propiedad intelectual en internet esta un poco chungo, bueno pasando de preámbulos voy a comentarte unas cosillas:
La verdad es que lo que verdaderamente queda registrado desde los comienzos de internet es la llamada url o dirección de la página, eso esta registrado y tu pagas por ello, ademas si alguien usara tu nombre y apellidos en una página web de manera lucrativa y/o morbosa estarías en tu derecho de denunciarle, y seguramente ganarías el juicio por que ya existe jurisprudencia sobre esto.
El tema que esta más olvidado es el de ls contenidos, que no se protegen lo más mínimo, no existe un organismo como la sgae (sociedad general de autores) que los defienda debidamente, por lo que mi consejo es que si están en verdadero interés de registrar tu producto hagas esto:
1.- Visita la página de la sgae y mira si tienen una sección para elementos multimedia o propiedad intelectual en internet.
2.- Haz un pequeño truco, bueno no se si en tu comunidad autónoma se hace igual pero en la mía Castilla la mancha, si imprimo todas las páginas web de mi sitio, y las ordeno debidamente, puedo ir a la delegación de cultura y pedir que me registren mi trabajo, como si de un libro se tratara, con lo que si crees que tu trabajo ha sido copiado, te puedes poner delante de un juez con tu material registrado y lo demás puro tramite.
Ojo que registrar las páginas no es seguro de que no te copien, te recuerdo que si tienes el sentimiento de que has sido copiado, el proceso que hay que seguir es por vía judicial, con lo que esto conlleva.
Bueno nada más que decir
Adios deu gabon
Oye, pikar0, me podrías decir cual es la página de la sgae, para que la pueda visitar... a ver que jolines trae...
Y si tengo mi página.. pero seguido le hago sus actualizaciones, con lo que le aumento el contenido, el orden en que se encuentra, etc...
¿Cómo podría hacerla para registrarla en la del. de cultura?
Aunque te parece complicado el tema de la junta de comunidades el tramite a seguir es el mismo que cuando se actualiza un libro de ámbito cultural o que trate temas de enseñanza, en mi caso lo que hago es paga una cuota por la actualización del documento como se hace con la mayoría de los documentos supceptibles de reforma.
la pagina de la sgae es: http://www.sgae.es/
Disculpa que me haya tardado, es que luego no tenia tiempo de venir a checar... y como estaba viendo eso de la registrada... pero por lo que he checado, parece ser que si es así como me decías... Gracias... :D =Þ