¿Puedo hacer de mi pc un hosting?

Tengo una información personal (fotos) que es muy pesada, ¿puedo hacer de mi pc una especie de hosting? Es decir, tengo mi página web colgada de mi proveedor de servicio, ¿pero cada vez que vaya a accesar una información (foto) esta esté direccionada para que vaya y la busque en el disco duro de mi pc? Así no tendría problemas de espacio en mi sitio web.
Por si sirve de algo, tengo un pc más o menos potente y poseo un acceso a internet de banda ancha.

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer eso posible, deberías transformar tu PC en un servidor Web, de forma que desde el servidor, se pudieran vincular esas imágenes a una dirección internet que correspondería con tu máquina.
Debes de tenerla todo el día encendida y una BUENA conexión.
Averigua si tienes una IP fija o dinámica, si es fija no hay problema, si esta cambia cada vez que accedes a internet, entonces debes de buscar en Webs como DYNDNS, que te facilitarán un métoico para que tu PC mantenga una dirección fija.
Debes instalar un servidor Web, tipo APACHE o IIS.
Abrir paso en los puertos de tu máquina para que se puedan acceder a las fotos.
Como ves, la cosa no es tan sencilla, depende mucho de los conocimientos que tengas de redes y de entorno Web. Si te puedo echar una mano, adelante, si lo ves muy complicado, vale la pena que amplíes tu hosting!.
Espero haberte orientado!, por favor, no olvides cerrar la pregunta para que otros me puedan preguntar!.
Hola, gracias por responder. Esta respuesta me es de mucha utilidad.
Me gustaría que me ayudaras con este tema, pues me gustaría aprender a dejar mi pc cpmp hosting para colgar mis fotos personalesa en la web.
¿Si cierro la pregunta como nos podemos poneren contacto para que me sigas dcolaborando con este tema?
Por lo pronto te cuento:
Poseo un pc ATHLON 1600+ XP
512MB RAM
80gb de disco duro
windows xp professional
Poseo conexión a internet por fibra óptica de 500kbps
El pc lo puedo dejar encendido todo el tiempo.
¿Con estos requisitos podría hacer lo que quiero hacer?
¿Hay alguna dirección para ponerme en contacto contigo para que me sigas ayudando y así poder cerrar la pregunta?
Cordial saludo,
Javier
Aquí en general resolvemos dudas en concreto, no se suele acompañar a alguien en un tutorial tan largo y complejo como es montar un server casero. Puedes seguir haciéndome preguntas si quieres, pero antes te aconsejo que eches un vistazo aquí:
http://www.danielclemente.com/amarok/
y aqui:
http://principiantes.info/documents/servidores/servidor_web.php
Espero haberte orientado!, por favor, no olvides cerrar la pregunta para que otros me puedan preguntar!.