Realización de pag web

Hola que tal un saludo, primero que nada quisiera contarte que soy estudiante de la carrera de diseño gráfico en mexico y tengo un gran interés por abrir una pag web existen varias ideas solo faltaría decidir por cual de ellas seria, ahora mi duda, me gusta mucho el web y quiero adentrarme en ese mundo lo que yo quisiera saber es de que se mantienen las páginas de internet como esta (todoexpertos.com), me imagino que existen personas que siempre están detrás de ellas actualizando y manejándolas, cuando una empresa tienes su página pues se mantiene de las ventas de sus productos o la página la utilizan para publicidad y cosas así, pero páginas como esta en la cual no tiene costo tener una cuenta o utilizarla ademas de que no te venden nada. Los encargados esta claro que le invierten tiempo, ¿trabajo y esfuerzo de donde se sacan los recursos para poderlas mantener o simplemente no es negocio? Conozco muchas páginas que se manejan como esta en la cual hay muchos usuarios que no pagan nada por utilizar los servicios y que tampoco existe publicidad. Bueno espero haber sido claro y me despido esperando contar con una respuesta hasta luego.
Respuesta
Pues parcticamante te has respondido tu mismo,,,, en internet hay de todo.
Hay páginas que sacan sus ingresos de sus propagandas (banners, clicks etc etc).
Hay webs que por el simple hecho de tener muchas visitas, su hosting prácticamente les ragala el hosting dominio etc etc
Hay otras que sacan beneficio por que son comerciales, osea venden y compran, o intercambian.
En casos como esta web y muchas otras, el trabajo del webmaster suele ser muy simple, prácticamente un poco de mantenimiento. El trabajo duro lo hacen los usuarios ayudando con las dudas etc etc
No creo que saquen beneficio, aparte de crear una buena web gratutia de ayuda, el cual les dará una buena fama para futuros proyectos.
Hay muchas más opciones, pero la pregunta en general es, ¿cómo se mantienen?
Puffff la mayoría de las web personales, se pagan con banners o similares, o simplemente se hacen por amor al arte y uno las paga de su propio bolsillo.
La verdad es que no se que contarte, hay muchos tipos de web, y a mi las que me gustan son las personales que ofrecen servicios gratuitos sin pedir nada a cambio.
Yo también tengo una página mía, eso te lo cuento por que me has dicho que eres estudiante de diseño gráfico.
Mi página esta dedicada al diseño gráfico y la informática, que es lo que más me gusta,,, ¿y cómo lo hago para mantenerla? Yo pago mi hosting y mi dominio de mi propio bolsillo, y jamas se me ocurriría poner propaganda de ningún tipo para pagarme la web.
Al fin y al cabo, no sale tan caro.

7 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Principalmente una página web que no vende productos puede generar ingresos de publicidad como Google Adsense (la más fácil para cualquier webmaster aficionado), o patrocinadores (publicidad directa) como los banners que ven en la parte superior de todoexpertos.
Hay otras páginas que pueden llegar a generar muchos ingresos o venderse a otra empresa tan solo por el éxito que tienen (millones de usuarios) ya que conseguir muchos usuarios y fidelizarlos puede ser útil por ejemplo para cuando tienes que hacer una campaña publicitaria por e-mail.
Respuesta
Es raro que una web sea gratuita y no contenga publicidad. Si te fijas bien en todoexpertos.com existe publicidad en la parte superior (banner rectangular) y en la parte derecha (cuando navegas por las categorías de preguntas). Por lo que todoexpertos.com obtiene ingresos mediante publicidad y por eso es gratuito.
Poner publicidad en una web es una manera de poder ingresar dinero sin que sea el usuario el que haga el desembolso.
Seguramente las otras páginas que conoces también tengan publicidad, o hayan encontrado otro sistema para financiar su proyecto.
Respuesta
Hay dos tipos de web, las que usas para ganar dinero y las que no usas para ganar dinero. Esa sola oración en si debería responder tu pregunta pero quiero ser más claro. Hay quienes desarollan una web pensando en obtener un beneficio de ella. Tal es el caso de tiendas virtuales o comunidades en las que te piden una cuota de inscripción e incluso sitios de videos en los que tienes que pagar por tener acceso a los videos. Por el otro lado hay páginas que no están orientadas a obtener un beneficio económico sino más bien ayudar a cierta comunidad o grupo de personas. Podemos poner como ejemplo el caso de algunos foros, esta página misma, blogs personales y sitios usados para darse a conocer como hacen los freelance o las compañías que no venden sino que proporcionan información acerca de ellos mismos. La web se divide en muchos grandes grupos, están los sitios informativos, los sitios de ayuda, los sitios de chistes y hocio, blogs, páginas personales, religiosos, etc etc.
Quiero aclarar que cuando hablo de blogs personales no me refiero mucho a tonterías como el myspace ya que esta clase de sitios SI lucran y de forma muy descarada. Publicidad por todas partes y de forma obtrusiva, engañosa, molesta y agresiva. Estos sitios se aprovechan de personas que solo quieren ver lo que se siente tener un blog. La mayoría de ellos adolescentes y grupillos musicales que se quieren hacer famosos, aun que también hay famosos muy famosos que tienen su myspace solo para atraer más teenagers. Cuando hablo de blogs me refiero a blogs que si son interesantes como el de nieto2k y otros más.
Desgraciadamente cuando un sitio se hace muy famoso algunas veces se ve en la obligación de meter publicidad y que al ser sitios de particulares y no contar con una forma de obtener dinero se vuelve muy costoso mantenerlos y pagar la taza de transferencia que necesitan para servir a la comunidad. Hay mucha gente, como nosotros los experto de todoexpertos, que no pedimos nada a cambio y siempre estamos dispuestos a ayudar. Que cuando hacemos un sitio web lo dejamos abierto a todo le publico y no buscamos sacar dinero de nuestras aportaciones, sin embargo tamibne los hay quienes solo andan tras el dinero o quienes ven una buena oportunidad de negocio en un sitio web. Al final tu eres quien decide si quieres ocrrer con los gastos que implica tener un sitio web, o más bien dejar que los usuariospaguen p[or eso y mas...
Respuesta
Veamos.
Me parece bien que te interese el mundo de la creación de sitios web. Es un tema entretenido, dinámico, interesante y te permite estar a la vanguardia en lo referente a lenguajes de programación y aplicaciones de diseño gráfico (claro está, si te dedicas en forma profesional)
Pero mi amigo, NO TODO EN EL MUNDO TIENE QUE VER CON EL DINERO Y LOS NEGOCIOS. Es un tema larguísimo, que no va al caso ahondar, pero en definitiva, quisiera que entendieras que hay miles de sitios que están abiertos a la comunidad y que no ganan NI UN SOLO PESO por los servicios que puedan ofrecer.
¿Te has puesto a pensar cuantos "expertos" (la mayoría gente interesada solo en ayudar) hay en este sitio que diariamente entregan una respuesta sin recibir nada a cambio?
Hablando ESPECÍFICAMENTE de dinero; dime, ¿qué gana el tipo que ha entregado 1 dólar a un individuo por limosna?, ¿Qué ganan los clubes y asociaciones de beneficencia que reciben dinero de particulares para ayudar a otros? ¿Qué gana la persona que brinda un plato de comida a quién tiene hambre? ¿Qué ganas tu cuando ayudas a una señora anciana a cruzar la calle o ayudarle con sus pesadas bolsas? ¿Qué gana la gente cuando se reúne para juntar fondos para ayudar a un tercero?
Nada.
En internet, pasa algo similar.
Hay MILES de comunidades que se ayudan entre ellas, para mejorar la calidad de vida y enseñanza de TODO EL MUNDO.
Si quieres un curso para aprender a cocinar, lo bajas de internet. Si quieres aprender un idioma, lo puedes hacer por internet. Si quieres respuesta a alguna pregunta específica, la encuentras en internet.
Así como TODOEXPERTOS y muchos otros sitios, no lucran, ni su finalidad es recibir beneficio económico. (Claro está que si lo reciben de alguna forma, es solo por lo que ofrecen en forma desinteresada)
Si quieres hacer un sitio para LUCRAR, bien por ti. Si quieres hacer un sitio PARA AYUDAR A OTROS, bien también por ti. Cada uno hace lo que quiere en internet. Siempre y cuando no dañes la integridad de otras personas.
Puedes incluso crearte un PORTAFOLIO de trabajos que hayas realizado (no necesariamente todos pagados) y con ello comenzar tu carrera profesional como DISEÑADOR GRÁFICO.
Consejo: Ten claro TUS IDEALES y LLEVALOS CONTIGO hasta el final de tus días.
Respuesta
Es una buena pregunta, ya que toda web genera gastos. Por lo general se financian a través de anuncios. En todoexpertos por ejemplo de http://www.adtech.de/
En otras ocasiones simplemente porque el dueño quiere mantenerlas así, pagando él los costes y en otras donde hay una empresa que hace de sponsor. Finalmente tenemos unos pocos casos, como la Wikipedia, donde se ha creado una Fundación encargada de sostenerla y que se financia gracias a las donaciones de los usuarios.
Respuesta
Se mantiene por la publicidad que aparece en la cabecera, y otros adsense que se encuentran navegando en varias secciones.
Pero este tipo de páginas son financiadas por terceros, para que sigan subsistiendo, con la esperanza de que algún día sean compradas por una gran empresa.
Respuesta
-1
El negocio está en la publicidad, el ciclo viene a ser así:
Creas una página que tenga muchas visitas, después con las visitas puedes llamar a empresas de publicidad para que te paguen por anunciarse en tu web, con este dinero puedes pagar a gente que haga la página mejor y atraiga a más gente y tenga más visitas y genere más pubcidad.