Transmitir TV y Radio en Directo!

Tengo en proyecto realizar una web que pueda transmitir tanto tv como radio en directo.. La verdad es que es te tema nunca lo había tratado, es por eso que necesito un poco de orientación al respecto.. ¿sabes qué tecnología necesitaría? ¿Qué programa o que código?

1 respuesta

Respuesta
Crear una web que ofrezca contenidos en directo no es tarea fácil... ni económica. Supongo que has sopesado el gran gran ancho de banda que necesitarás para aceptar todas las peticiones que se realicen.
Para retransmitir audio en directo, por ejemplo, utilizaremos una tecnología llamada 'streaming'.
Existen diferentes aplicaciones servidores de streaming que puedes utilizar. Uno de los más conocidos es http://www.shoutcast.com/support/docs/
Se integra con winamp. Tu servidor mantendrá ejecutándose winamp con una lista de reproducción, y a los clientes les redireccionarás a tu servidor con un enlace que apunte directamente a él.
Dale un vistazo a la web que te he recomendado y comentame las dudas que te vayan surgiend.