Tablas relacionadas en mySQL

Utilizo Dreamweaver para crear páginas dinámicas a partir de mySQL.
¿Cómo puedo crear en MySQL tablas relacionadas, y luego, cómo las utilizo en Dreamweaver?
Por ejemplo:
Tabla 1: tipos de tiendas
Tabla 2: nombres y direcciones de tiendas
Campo común para ambas: tipo. Tienda (numérico)
Lo que quiero es que en la tabla 2, al poner el tipo de tienda, por ejemplo, "5", en la web me aparezca qué tipo de tienda es el "5".

1 respuesta

Respuesta
Ante todo, perdón por el retraso, es que estoy hasta arriba de trabajo y apenas he podido ver estas preguntas.
Bien, una vez pedidas disculpas es hora de responder, lo que pides debe hacerse con un lenguaje dinámico(PHP o ASP), dado que usas MySQL supongo que usaras PHP, entonces lo que necesitas es que al seleccionar en un combo el tipo de tienda, te aparezca en otra parte el nombre y dirección, para eso te remito a la siguiente dirección:
http://www.forosdelweb.com/showthread.php?postid=664999#post664999
Donde te explican como hacerlo, respecto a como crear la tabla,..., para eso lo mejor es usar un programa para gestión de Bases de Datos, si usas PHP, te recomendaría usar PHPMyadmin, es en formato Web y trabaja muy bien con MySQL, ademas de ser gratuita. Te recomendaría pasarte por www.desarrolloweb.com, donde tienes tutoriales muy buenos de PHP, ASP, SQL, ...